Comunitat Valenciana

Los valencianos, a la cabeza del gasto navideño con 600 euros

Nuevas Generaciones crea una red de recogida de juguetes solidarios

Valencia- La Comunitat será, junto a la capital de España, una de las Autonomías que más gaste estas Navidades. Según un estudio elaborado por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (Fuci), los valencianos destinarán casi 600 euros por persona, cantidad superior a la media española, que es de 514 euros.

Esta suma es menor que la de los pasados años. La crisis económica es cada vez más intensa y muchos hogares tienen que seguir ajustando sus gastos. Tal y como señaló ayer el presidente de Fuci, Gustavo Samayoa, el dinero que se dejarán los españoles en las próximas fiestas es el más bajo desde el año 2008.

A esto hay que sumarle la situación tan extrema que atraviesan muchas familias, que no podrán hacer ningún gasto extraordinario para celebrar la Navidad.

Conscientes de ello y con el objetivo de que ningún niño se quede sin regalos, la organización juvenil del PP recogerá desde hoy juguetes por toda la Comunitat para donárselos a diferentes ONG y que éstas puedan distribuirlos entre los hogares más necesitados. Además, aquellos que no puedan regalar sus muñecos, podrán sumarse a la campaña «Esta Navidad regala una sonrisa» haciendo algún donativo económico.

Los militantes de Nuevas Generaciones (NNGG) aprovecharán la celebración de los congresos locales y comarcales y las cenas navideñas del partido para recaudar los donativos. El dinero de estas huchas se destinará a la compra de más juguetes.

Según fuentes de la organización que preside Juan Carlos Caballero, no es la primera vez que NNGG organiza una campaña de recogida de juguetes, pero sí es la primera experiencia que se hace en el ámbito regional. Nace, precisamente, después del éxito de la que se elaboró en la provincia de Valencia hace dos años.