Música

Música

Los valencianos celebraron la Nochevieja sin incidentes

Los precios de la celebración oscilaron de seis a 155 euros

Muchos valencianos optaron por salas de fiestas o discotecas
Muchos valencianos optaron por salas de fiestas o discotecaslarazon

Las celebraciones de Nochevieja en salas de fiesta de la Comunitat Valenciana transcurrieron sin incidentes reseñables, según informó ayer la Federación de Ocio y Turismo (Fotur) de la Comunitat.

Esta federación aseguró que las fiestas organizadas en los diferentes establecimientos para recibir el año nuevo superaron las expectativas, con «muy buenos resultados de consumo» la pasada noche y madrugada.

La Fotur aventuraba el éxito de las fiestas organizadas en los pubs (Aepub), discotecas (Aediva) y salones de boda y convenciones (Aesava) de Valencia, Alicante y Castellón.

No obstante, los resultados fueron «incluso mejor de lo esperado», y «encima sin que se hayan producido altercados».

La federación constató que los establecimientos asociados han «extremado» este año las medidas de seguridad, revisando «especialmente las vías de evacuación y emergencia, las puertas, los extintores y las bocas de incendio».

También se ha respetado el aforo del local y aquellos locales de ocio que lo hayan precisado han contado con personal específico de admisión, todo ello con el fin de garantizar «una Nochevieja sin sobresaltos».

En cuanto a los precios, la Fotur destacó la existencia este año de una oferta muy variada para la celebración del fin de año, de modo que los precios han oscilado desde los seis euros de una fiesta con copa incluida hasta los 155 euros de las que incluyen cena, cotillón, resopón, barra libre, chocolate, orquesta y habitación de hotel.

Respecto a la oferta de pubs de Valencia y provincia (Aepub), los usuarios tuvieron a su alcance una noche divertida con música y copa desde 6 euros.

Las fiestas en discotecas (Aediva) cobraron entradas anticipadas desde diez euros con cotillón o 20 euros con dos consumiciones, con música a cargo de DJs, animación de gogós, perfomances, cotillón y, en algunos casos, catering con resopón hasta las nueve de la mañana. En los salones de boda y convenciones, la venta anticipada se ha situado en un 50 por ciento y los precios han oscilado entre los 30 euros (sólo cena) hasta los 155 euros con cena, cotillón, habitación doble, orquesta y resopón.