Valencia

Manises exige una pasarela para acceder al Aeropuerto

Durante el día, decenas de personas cruzan a pie los cinco carriles de carretera que separan el aeródromo del núcleo urbano

La N-220, a su paso por Manises, es un punto negro (LA RAZÓN)
La N-220, a su paso por Manises, es un punto negro (LA RAZÓN)larazon

Durante el día, decenas de personas cruzan a pie los cinco carriles de carretera que separan el aeródromo del núcleo urbano

El Ayuntamiento de Manises, tras el accidente del 20 de julio en el que murió una persona y dejó a otra herida, ha exigido al Ministerio de Fomento la instalación de una pasarela que facilite el acceso peatonal a los trabajadores y habitantes del municipio al aeropuerto de Valencia.

Pese a que el aeropuerto se encuentra ubicado en el término municipal de Manises, esta población carece de acceso directo, por lo que, con el fin de “evitar estos trágicos accidentes”, el Ayuntamiento se ha dirigido al Ministerio de Fomento para pedir una solución a esta situación.

“Llevamos años de reivindicación y exigencia al Ministerio de Fomento, y necesitamos que se construya un acceso digno al aeropuerto de Valencia para evitar posibles accidentes y percances como el sucedido recientemente”, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Según el consistorio, desde que comenzó la legislatura “se han mantenido numerosas reuniones con la Subdelegación del Gobierno para tratar el desdoblamiento de la N-220 a su paso por Manises”. Además del acceso por la nacional, se ha reivindicado en esas reuniones la instalación de la pasarela peatonal, pero “no se ha obtenido un compromiso firme por parte del Ministerio”.

Representantes del Ayuntamiento se reunirán el próximo martes 31 de julio con el nuevo subdelegado para “exigirle una solución definitiva a este problema histórico de Manises”.

El Ayuntamiento ha resaltado la situación de los trabajadores, foráneos y maniseros, que aparcan sus coches en un polígono cercano al aeropuerto “y acuden andando, arriesgando su vida día tras día”, ya que “no todo el mundo puede pagar diariamente los cuatro euros que cuesta el aparcamiento, precio abusivo si tenemos en cuenta que únicamente 250 metros lo separan de la localidad”.

Por estos motivos, desde el Ayuntamiento animan “tanto a Aena como al propio aeropuerto de Valencia y a sus trabajadores” a unirse a esta petición “urgente e indispensable que desde el Ayuntamiento hacemos llegar al Ministerio”.