Financiación autonómica

Margallo estaría dispuesto a cambiar el modelo de financiación

El precandidato popular considera «sorprendente» que haya dirigentes del PPCV que apoyen a Cospedal

«Tengo la convicción de que la continuidad es la desaparición de este partido, y que hay que producir una revolución tranquila sobre dos trípodes: una refundación total del partido y un proyecto para España que podría materializarse en un mes», aseguró Margallo. Fotografía de archivo (KIKE TABERNER)
«Tengo la convicción de que la continuidad es la desaparición de este partido, y que hay que producir una revolución tranquila sobre dos trípodes: una refundación total del partido y un proyecto para España que podría materializarse en un mes», aseguró Margallo. Fotografía de archivo (KIKE TABERNER)larazon

José Manuel García-Margallo, precandidato a la Presidencia del Partido Popular, aprovechó ayer su paso por Valencia, donde se reunió con militantes, para asegurar que «la Comunitat Valenciana es la que más ha sufrido con respecto a la financiación», por lo que dijo ser «un firme partidario» de modificar el sistema de financiación.

Asimismo, el también diputado consideró «sorprendente» que dirigentes del PPCV como César Sánchez apoyen a la precandidata María Dolores de Cospedal. Según Margallo, la que fuera ministra de Defensa y presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha presenta «posturas muy dispares respecto al tema del agua, de los corredores ferroviarios y de la financiación autonómica» frente a los intereses de los valencianos.

«Como una boda hindú»

Margallo se definió como un «outsider». «Los tres candidatos del sistema parten con ventaja. No voy a decir que soy la princesa del pueblo como Diana, pero soy el candidato de los militantes». Tachó de «lamentable» el hecho de que no haya habido un debate entre todas las propuestas para liderar la formación, y lo comparó con una «boda hindú», en la que «conoces al novio o la novia el día de la boda. No es este un método de selección del siglo XXI».

Aprovechó, además, para reclamar «una transformación total, como en el 89» del PP y «cambiar de alianzas, volver al centro político». Exigió «romper el inmovilismo hacia el centro» y evitó esclarecer si apoyará a otro candidato si no supera la primera fase.