Comunitat Valenciana

Marí (Ciudadanos) niega que negocie con el PSPV su paso al grupo mixto

La Razón
La RazónLa Razón

El exportavoz de Ciudadanos en Les Corts, Alexis Marí, negó ayer la información publicada por LA RAZÓN, en la que se afirma que está negociando con el PSPV su paso al grupo mixto.

Este diario explicó que el objetivo de estas conversaciones se centra en que él, junto a otros cuatro diputados de Ciudadanos a los que lograría convencer, pasarían a estar al servicio del PSPV y, por tanto de la mayoría actual que conforma con Podemos y Compromís.

Marí también negó haberse reunido con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para hablar de esta cuestión.

Con su adhesión alcanzaría la cifra de 60 escaños y, con ello, la mayoría cualificada para poder acometer en el último año las reformas que requieren la mayoría cualificada de tres quintos.

Marí volvió a emitir ayer duras críticas contra su partido del que dijo, no se irá de manera voluntaria. Es más, considera que quienes tienen mucha prisa en «invitar tan alegremente a que deje sus cargos» deberían reflexionar sobre el malestar que hay dentro del partido. «¿Es que en la Comunitat el agua tiene mal sabor y eso afecta al cerebro?»

El exportavoz no rebajó ayer ni un ápice el tono de sus intervenciones y llegó a asegurar: «Si contase todo lo que sé, estaría en Alcalá Meco.