MENÚ
lunes 20 mayo 2019
18:58
Actualizado

María José Catalá será la candidata del PP al Ayuntamiento de Valencia

Génova ha confirmado su nombramiento

  • María José Catalá
    María José Catalá
Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

10 de enero de 2019. 11:52h

Comentada
R. V. .  Valencia. 10/1/2019

Ya es oficial, María José Catalá será la candidata del PP al Ayuntamiento de Valencia, según ha confirmado el secretario general de la formación, Teodoro García Egea. La que fuera consellera de Educación durante el mandato de Alberto Fabra se enfrenta así a un nuevo reto en las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Catalá, que comenzó su andadura en el ámbito local con solo 26 años como alcaldesa de su localidad, Torrent, es la política curtida que ha elegido Pablo Casado para intentar recuperar la Alcaldía de Valencia, una de las plazas importantes para el PP.

Doctora en Derecho con bagaje político como alcaldesa, consellera, portavoz del Consell y diputada autonómica y nacional, afronta ahora el reto de llegar al gobierno de la tercera ciudad de España, marcada por el mandato de quien fue conocida como "alcaldesa de España", Rita Barberá.

Tendrá que lidiar con la investigación de nueve de los diez actuales concejales del PP en el Ayuntamiento que, pese a su suspensión cautelar de militancia, siguen en sus cargos en el grupo municipal popular.

La también vicesecretaria de Política Social del PPCV forma parte desde hace unos meses de la gestora del PP en la provincia de Valencia y su nombre estaba en las quinielas para la candidatura a la Alcaldía, junto a los del portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, o el del presidente de la gestora en la ciudad, Luis Santamaría.

Junto con Isabel Bonig, la candidata del partido a la Generalitat Valenciana, Catalá será proclamada oficialmente el sábado, en un acto presidido por el líder del partido, Pablo Casado.

Mónica Collado/Loli Benlloch / Efe

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas