Política

Alicante

Más de 240 alumnos se examinan de la Selectividad en La Nucía

Por tercer año consecutivo los alumnos de Segundo de Bachiller del IES La Nucía no han tenido que desplazarse a otra localidad de la comarca para realizar los exámenes de Selectividad

De esta manera los alumnos no tienen que desplazarse a otra comarca
De esta manera los alumnos no tienen que desplazarse a otra comarcalarazon

Por tercer año consecutivo los alumnos de Segundo de Bachiller del IES La Nucía no han tenido que desplazarse a otra localidad de la comarca para realizar los exámenes de Selectividad

Un total de 245 alumnos de los Institutos de Benidorm y La Nucía han realizado esta semana los exámenes de «Selectividad 2019» (Prueba de Acceso a la Universidad –PAU-) en La Nucía. Durante tres días La Nucía ha sido la sede del Tribunal número 3 de la PAU de la provincia de Alicante.

Es la tercera vez en la historia que La Nucía acoge los exámenes de Selectividad. Tal y como explicaron desde el Consistorio, los exámenes se han desarrollado sin «ningún problema y con una gran normalidad» en la Seu Universitària de la UA y en l’Auditori de la Mediterrània.

Por tercer año consecutivo los alumnos de Segundo de Bachiller del IES La Nucía no han tenido que desplazarse a otra localidad de la comarca para realizar los exámenes de Selectividad, ya que se desarrollan en La Nucía.

La sede de los exámenes de Selectividad 2019 son los edificios de l’Auditori de la Mediterrània y de la Seu Universitària de la Universidad de Alicante en La Nucía. Todos los exámenes de Selectividad se desarrollan en aulas con aire acondicionado. Del 4 al 6 de junio 245 estudiantes de 7 Institutos (Benidorm y La Nucía) han realizado sus exámenes en La Nucía.

Sede para varios años

La coordinación entre la Universidad Miguel Hernández de Elche y vocales de los Tribunales, (organizadores de la PAU), con el Ayuntamiento de La Nucía ha funcionado bien y todo ha transcurrido «sin ningún problema».

El presidente del Tribunal número 3, Fernando Borrás, y representante de la UMH, aseguró que las instalaciones de La Nucía son «fantásticas, tanto en la Seu Universitària como en l’Auditori de la Mediterrània las aulas cuentan con aire acondicionado, que permiten que todos los exámenes se realicen en unas condiciones óptimas. De esta forma conseguimos que todo el problema sea el examen y no las condiciones el aula».

Además, aseguró, «el parking gratuito cercano de 400 plazas en l’Auditori de Les Nits es perfecto y la zona de aparcamiento de autobuses ha funcionado muy bien». Es el tercer año que esta prueba se realiza en La Nucía, que se ha consolidado ya como una sede de las Pruebas de Acceso a la Universidad PAU.