Atletismo

Más de dos mil atletas corren el sexto maratón de Castellón

La Diputación impartirá «clinics» con los mejores deportistas de la provincia en doce centros educativos para inculcar valores positivos

Los atletas tomaron las calles de castellón tanto para la maraton como para la 10K
Los atletas tomaron las calles de castellón tanto para la maraton como para la 10Klarazon

La Diputación impartirá «clinics» con los mejores deportistas de la provincia en doce centros educativos para inculcar valores positivos

El etíope Tiruneh Chalachew y la keniana Gebremichael Berhan se hicieron ayer con la victoria en la sexta edición del Maratón Internacional Ciudad de Castellón, en categoría masculina y femenina respectivamente.

Chalachew empleó un tiempo de 2.12:04 horas para adjudicarse la victoria y se quedó a sólo 10 segundos de batir su marca personal, registrada en el último maratón de Berlín.

Le acompañaron en el podio los kenianos Ricky Kipchoge, que ha sido segundo y Waweru Daniel, tercero.

En categoría femenina, Gebremichael Berhan cumplió con los pronósticos que la situaban como principal favorita y completó el recorrido en un tiempo de 2:36:29, seguida de Fabiana Lafuente y la castellonense Laia Cañes.

Un total de 3.644 atletas tomaron la salida en Castellón, de los que 2.200 participaron en el Maratón Internacional y los 1.400 restantes en la prueba del 10K.

Precisamente, en la 10K, la victoria masculina fue para el marroquí Abdelmajid El Hissouf, con un tiempo de 28:59 minutos, y en categoría femenina para la española Elena Llolo, con un registro de 34:12 minutos.

Por otra parte, la Diputación de Castellón llevará los mejores valores deportivos a las aulas de doce colegios e institutos de la provincia, de la mano de tres de los más destacados deportistas castellonenses.

El ciclista Sebastián Mora, la tenista Sara Sorribes y la nadadora Yurema Requena impartirán «clinics» en los centros educativos con el objetivo de que los niños y jóvenes incorporen en su crecimiento «la sana práctica del deporte». Con ello, el Gobierno provincial refuerza su apuesta por el deporte como canal de transmisión de los mejores valores entre los niños y jóvenes, unos días después de haber congregado a todos los equipos de fútbol base en la campaña por el juego limpio que ya ha puesto en marcha por todos los pueblos de Castellón. En 2016 los presupuestos de la institución destinará una partida de 215.000 euros a ayudar a los equipos de deporte base.