España

Microsoft ayudará con tres millones a cien emprendedores valencianos

Barberá y Garaña, junto con Pablo Landecho, director del Consorcio Valencia 2007 y los concejales Beatriz Simón y Alfonso Grau
Barberá y Garaña, junto con Pablo Landecho, director del Consorcio Valencia 2007 y los concejales Beatriz Simón y Alfonso Graularazon

Primero fue Juan Roig, propietario de Mercadona, con su proyecto «Lanzadera» para quince nuevas «start up», y ahora Microsoft, multinacional líder en programas informáticos. Al parecer, al mundo de la empresa le gustan las posibilidades que ofrece Valencia, que, gustosa, se deja querer.

El último romance entre la capital y el capital se firmó ayer entre sonrisas y buenos augurios. «Este es el inicio de una grandísima colaboración», señaló tras la rúbrica la alcaldesa Rita Barberá junto a la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña.

Y no es para menos, ya que la multinacional estadounidense invertirá en los próximos tres años tres millones de euros para que cien emprendedores valencianos de base tecnológica adquieran las herramientas, el «software» y las infraestructuras necesarias que les permitan crecer. Asimismo habilitará una línea de financiación para las pyme que apuesten por la innovación, habilitará 5.000 becas de formación en comercio, turismo y logística para parados y fomentará que la urbe sea líder en tecnología para turismo a través de su promoción como «ciudad inteligente» o «smart city».

A juicio de la primera edil, la sociedad menos alfabetizada será una de las más beneficiadas, pues se hará especial hincapié en una mayor formación en el uso de nuevas tecnologías para reducir la brecha digital.

El plan también prevé impulsar a Valencia como foro de celebración de encuentros de nuevas tecnologías y como ciudad inteligente. De hecho, según avanzó Garaña, el próximo año la compañía quiere traer a esta ciudad una convención anual de «grandes clientes, de grandes cuentas» que engloba todas las empresas del Ibex 35 y también medianas empresas.

Y es que, a juicio de la representante de Microsoft, la «Marca España» está «avalada por los números». «Es el segundo país del mundo que más ingresos recibe por turismo y si Microsoft decide invertir en tecnología para turismo, no hay mejor país que España. En turismo, España pinta mucho y puede pintar más».