Ayuntamientos

Moliner apuesta por seguir impulsando el turismo de deporte en Castellón

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Molinerlarazon

La Diputación de Castellón afianza su apuesta por el turismo deportivo al propiciar que éste genere en los municipios de la provincia un movimiento económico superior de diez millones de euros durante 2015.

La Diputación de Castellón afianza su apuesta por el turismo deportivo al propiciar que éste genere en los municipios de la provincia un movimiento económico superior de diez millones de euros durante 2015. Así, la actividad del órgano provincial ha contribuido a generar cerca de 250 eventos deportivos en un centenar de municipios con ese importante impacto económico y, además, se ha consolidado como gran plataforma de difusión turística entre miles de personas.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, compartió con la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería y el Turismo, Ashotur, y los organizadores del Maratón de Castellón las claves del desafío provincial en este campo. Moliner manifestó que con la ayuda de clubes, ayuntamientos y empresarios están consiguiendo posicionar a la provincia como el mejor lugar para practicar deporte durante todo el año, y lo que es más importante, que sus pueblos lo estén notando en su economía.

También añadió que las excelentes condiciones climáticas, la singular orografía del territorio y la calidad de la infraestructura deportiva y hotelera de los respectivos pueblos convergen dándoles una posición privilegiada a la hora de competir con otros destinos.

Cabe señalar que la Diputación tiene una decena de circuitos deportivos de las más diversas disciplinas entre las que se encuentran las carreras de asfalto y de montaña, la BBT, el duatlón, el triatlón o las carreras nocturnas, todas ellas muy concurridas.