Elecciones andaluzas

Moreno (PSPV) dice que C9 premia a los periodistas que no tienen audiencia

La Razón
La RazónLa Razón

El diputado socialista en Les Corts Valencianes, Josep Moreno, denunció ayer que Canal 9 premiaba en el nuevo organigrama a la que gente que sólo reportaba el cero por ciento de audiencia. Y se refirió especialmente a la tertulia de las mañanas que, según Moreno, tiene un cero de audiencia.

Moreno reprodujo en la sala de prensa de Les Corts Valencianes un vídeo grabado durante los actos del Encuentro Mundial de las Familias de 2006 en el que se hablaba del «amor puro», entre un hombre y una mujer y que «se casan con Dios para siempre». Moreno lo tildó de homófobo y dijo que no se correspondía con la amplitud de miras del actual presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

A pesar de ello, el socialista consideró que los responsables de diferentes espacios informativos, cuya audiencia había bajado de forma considerable, habían sido promocionados a mayores responsabilidades, decisiones que repercutirán con seguridad en la audiencia de la futura parrilla.

Moreno denunció asimismo la existencia del «equipo institucional» que sigue al presidente de la Generalitat allí donde va. Este equipo, que ya existía con el resto de ex presidentes de la Generalitat salvo Joan Lerma, no se ha visto afectado por el ERE de Radio Televisión Valenciana ya que siguen activos todos sus miembros.

Moreno hizo hincapié en que en Canal 9 sólo quedaban nueve cámaras, dos de ellos destinados a seguir únicamente al presidente Fabra.

Además, consideró «denunciable» que solo este equipo institucional pueda emitir informaciones del tipo que sean sobre el presidente Fabra y que ningún periodista de la RTVV esté legitimado para hacerlo aunque tuviera una primicia.

Moreno también opinó sobre las polémicas que afectan a su partido en los últimos días. Sobre Francesc Romeu dijo que «siempre he tenido más discrepancia que coincidencias», pero consideró que la polémica sobre su petición de referéndum sobre la República es «absurda».

Respeto a las declaraciones del portavoz municipal, Joan Calabuig, quien dijo que en su partido «hay gente que va de putas», dijo que desconocía el contexto y que suponía por ello que habría una explicación para unas declaraciones «desafortunadas».