Desafío Bestcycling 2019 Valencia

Será muy difícil que alguien pueda batir un récord mundial como el que se presentó

Un momento de la presentación del Desafío Bestcycling 2019
Un momento de la presentación del Desafío Bestcycling 2019

Será muy difícil que alguien pueda batir un récord mundial como el que se presentó

El concesionario valenciano Hyundai Autiber acogió la rueda de prensa previa al récord del mundo de ciclismo «indoor» que se batió el pasado sábado 15 en la capital del Túria.

El jefe de ventas de la concesión y «sponsor» principal del evento, José Chaparro, señaló que estas acciones «se enmarcan en la intención de todos los sectores de fomentar un mundo más sostenible y saludable. En este caso, uniendo la tecnología limpia cada vez más presente en el sector de la automoción y la fuerza del deporte al aire libre».

Por su parte, el organizador Nacho Bosquet explicó que «será muy difícil que alguien en el futuro pueda batir un récord como este, porque no solo se trata del alto nivel de asistencia, sino de la enorme logística que requiere poder disponer de todo el material, de un recinto donde sea factible ubicarlo y de las personas decididas a participar en él».

Esta opinión la refrendaron los representantes de los «partners» técnicos del acontecimiento. Fausto Alfaro, de Synergym vinculó su «claim» Fit Together al hecho de que casi dos millares de ciclistas se unan para un desafío de esta magnitud. Mientras, Claudia Ventayol, de Life Fitness explicaba cómo consiguieron entre su «stock» y sus socios poder llegar al número de monturas necesarias.

Más de 1.700 personas pedalearon durante 12 horas en la explanada de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con seis clases de ciclismo «indoor» realizadas a lo largo de una misma jornada, con descansos entre ellas para finalizar al atardecer.

Los participantes, que agotaron las 1.700 bicicletas disponibles aportadas por la cadena Synergym en apenas cinco minutos, vienen de toda España y otros países, incluyendo Francia, Portugal, Suiza, Colombia, Brasil y China.