Comunitat Valenciana
Ford Ecosport, el Ford total
Diseño, comodidad y potencia, todo en uno
Diseño, comodidad y potencia, todo en uno
El Ford Ecosport dispone de una gama de motores diésel denominada «EcoBlue» y un sistema de tracción total y tiene nuevos elementos de equipamiento y un diseño distinto tanto en el exterior como en el interior de su predecesor.
Es una actualización profunda de modelos anteriores. Mide 4,10 metros de longitud, ocho centímetros más que antes, debido al diseño de los nuevos paragolpes. El maletero tiene 334 litros de volumen, 24 litros más que el modelo al que reemplaza. En el maletero hay una nueva tabla divisoria que resulta práctica porque se puede colocar a dos alturas distintas.
Ford ha instalado unos nuevos asientos delanteros y además ofrece la posibilidad de equipar un sistema de iluminación ambiental con siete colores seleccionables. La gama de motores está compuesta por tres de gasolina (1.0 EcoBoost de 100, 125 y 140 CV) y dos diésel pertenecientes a una nueva familia denominada «EcoBlue» (1.5 de 100 y 125 CV).
La caja de cambios de serie de todas las versiones es manual y tiene seis relaciones, y opcionalmente se puede pedir una automática con idéntico número de velocidades para el motor 1.0 EcoBoost de 125 CV.
La versión diésel de mayor potencia (1.5 EcoBlue 125 CV) es la única que puede ir asociada a un sistema de tracción total, opción que no estaba disponible en la gama anterior.
Exteriores
En la parte posterior son diferentes el parachoques y los pilotos, que mantienen la misma forma que los del modelo anterior pero están coloreados en un tono más oscuro. La carrocería, al igual que en el modelo al que sustituye, puede ir pintada de manera opcional en dos colores: uno para el techo y las cubiertas de los retrovisores y otro para el resto. La diferencia está en que ahora la pintura del techo también incluye los pilares, y hay más combinaciones disponibles.
En el habitáculo también hay modificaciones importantes: el salpicadero ahora tiene un diseño mucho más funcional, similar al del Fiesta, e incluye una nueva generación de sistemas multimedia con pantallas a color de 4,2, 6,5 u ocho pulgadas. Las dos pantallas más grandes son de tipo capacitivo responden al tacto como la pantalla de un teléfono móvil, sin necesidad de hacer una presión pequeña. Su funcionamiento es excelente por rapidez y calidad.
También es completamente distinto el cuadro de instrumentos, que está compuesto por dos indicadores de aguja y una pantalla a color de 4,2 pulgadas desde donde se pueden visualizar los distintos parámetros del ordenador de viaje o de las ayudas a la conducción y ajustar algunas funciones del vehículo.
Opcionalmente, el EcoSport puede tener algunos elementos de equipamiento que no estaban disponibles en el modelo anterior, como por ejemplo un detector de vehículos en el ángulo muerto, un sistema de sonido B&O Play con diez altavoces, un volante calefactado o una alarma perimetral.
Los airbags laterales y los de cortina son distintos y, según Ford, ofrecen una protección mayor para los pasajeros. Como en el modelo anterior, la rueda de repuesto puede ir montada en el exterior del vehículo, en el portón del maletero.
En la parte delantera del vehículo hay espacio suficiente para que dos ocupantes corpulentos viajen con desahogo.
El habitáculo está bien surtido de huecos portaobjetos. En las plazas delanteras hay varias zonas entre los asientos que resultan útiles para depositar objetos pequeños como llaves o un teléfono móvil. En las plazas traseras, aparte de unos huecos en las puertas ideados para depositar una botella pequeñas, hay unos bolsillos muy prácticos en los laterales de las banquetas porque permiten tener a mano objetos pequeños. La guantera tiene una separación pensada específicamente para alojar el manual de usuario.
El maletero es aprovechable y está bien iluminado, tiene formas regulares, el borde de carga queda bajo y hay una bandeja en el piso que se puede colocar a dos alturas distintas. En la más elevada, al abatir los respaldos de los asientos traseros, se crea una superficie plana que permite introducir con facilidad objetos largos.
El EcoSport ha recibido cambios en el chasis, que consisten en un reajuste de la suspensión, con nuevos amortiguadores, muelles y estabilizadoras, y de la dirección. También ha reafinado el aislamiento acústico tras el salpicadero y bajo los paneles de la carrocería.
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