Política

Valencia

La incertidumbre de Aecoval ante la aplicación del ROTT

Desasosiego en el sector por la modificación del Reglamento de Ordenación de Transportes Terrestres

Vista genérica de la asamblea general de Aecoval
Vista genérica de la asamblea general de Aecovallarazon

Desasosiego en el sector por la modificación del Reglamento de Ordenación de Transportes Terrestres

La Asociación Empresarial de la Comunitat Valenciana y Región de Murcia de Vehículos de Alquiler (Aecoval) celebró su asamblea general que, en esta quinta edición, estuvo marcada por el elevado índice de asistencia, con más de una cincuentena de asociados presentes, y, sobre todo, por la incertidumbre y el desasosiego que está provocando la reciente modificación del Reglamento de Ordenación de Transportes Terrestres (ROTT). Consideran que en él, lejos de regular la actividad del alquiler de coches sin conductor, se incurre en una serie de incongruencias de consecuencias insospechadas.

Por lo que se refiere al orden del día de la asamblea, tras la preceptiva aprobación del acta anterior, el listado de altas y bajas de asociados y la aprobación de las cuentas del ejercicio anterior y el presupuesto del actual, se pasó a la renovación de cargos en la Junta Directiva presidida por Mauro Derqui que, bien sea por la no presentación de nuevos candidatos o por la reelección del mismo, no sufre variación alguna.

Mejor regulación

El grueso de la asamblea se focalizó tanto en el informe de gestión detallado por el propio Derqui, con aspectos como las novedades del nuevo Proyecto de Ley de Mediadores de Seguros o la posición de Aecoval en las Juntas Arbitrales de Transportes, como en el informe de Feneval, la federación de asociaciones sectoriales, que, en palabras de su presidenta en funciones Concha Calvo, incidió con todo tipo de detalles en las posibles situaciones que, afectando incluso a aspectos de seguridad ciudadana, se podrían dar. Así, consideran que el desarrollo reglamentario aplicado al sector concreto de las empresas de alquiler de vehículos sin conductor debería aportar una mayor y mejor regulación de un negocio que, aunque liberalizado, necesita de medidas específicas que contemplen la situación actual, en concreto en lo que se refiere a la irrupción de plataformas digitales que posibilitan el alquiler de vehículos entre particulares.