Política

Valencia

Vedat Mediterráneo y Atursa entregan los Focus del 40 aniversario de El Corte Inglés

Los afortunados recogieron las llaves en los concesionarios

Víctor Calvo, director de Vedat Mediterráneo Castellón entrega su nuevo Ford Focus a Lorena Barreda. LA RAZÓN
Víctor Calvo, director de Vedat Mediterráneo Castellón entrega su nuevo Ford Focus a Lorena Barreda. LA RAZÓNlarazon

Los afortunados recogieron las llaves en los concesionarios

Atursa y Vedat Mediterráneo, concesionarios de la red Ford, realizaron recientemente la entrega de dos de las 40 unidades del nuevo Ford Focus que El Corte Inglés sorteó entre sus clientes durante los últimos meses de 2018 con motivo de su 40 aniversario.

Víctor Calvo, director de Vedat Mediterráneo Castellón entregó en sus instalaciones su nuevo Ford Focus a Lorena Barreda, agraciada con una de las unidades, mientras que Gregorio Medel, como responsable de Atursa, hizo lo mismo respecto de Juan Soria, el afortunado en Valencia.

La campaña, con un importante soporte en medios de comunicación y redes sociales, ha contado con una altísima participación.

El nuevo Ford Focus estuvo presente entre octubre y noviembre en 50 centros de El Corte Inglés e Hipercor de toda España. Los usuarios tuvieron la posibilidad de conocer en primera persona la versión totalmente renovada de uno de los modelos más emblemáticos de Ford, y realizaron casi 7.000 pruebas de conducción del modelo.

El nuevo Ford Focus introduce una nueva filosofía de diseño centrado en el ser humano que conjuga el estilo exterior emocional con la aerodinámica líder en su segmento y ofrece un interior más espacioso, combinado con materiales y acabados de alta calidad.

La gama más sofisticada de tecnologías de asistencia al conductor de Ford está integrada para permitir una experiencia de conducción intuitiva, refinada y menos estresante, que sigue siendo fiel al legado de 20 años de dinámica de conducción líder en su segmento.

La línea más completa de Focus está disponible con diferentes personalidades, incluyendo los elegantes Focus Trend y Titanium, la deportiva Focus ST-Line, el exclusivo Focus Vignale y el primer «crossover» Focus Active.

Mejor conectado

El nuevo Focus presenta la tecnología de módem a bordo FordPass Connect para clientes en Europa, convirtiendo el vehículo en un punto de acceso wifi móvil con conectividad para hasta diez dispositivos. FordPass Connect también habilita las actualizaciones de Live Traffic para el sistema de navegación, y usando la aplicación móvil FordPass los conductores pueden localizar fácilmente su coche en los aparcamientos de los centros comerciales, comprobar los niveles de combustible, bloquear y desbloquear a distancia su coche, e incluso arrancarlo a distancia.

Un nuevo cargador inalámbrico para «smartphones» compatibles significa que los conductores pueden despedirse de almacenar una maraña de cables de carga en la consola central, y los dispositivos pueden permanecer conectados vía Bluetooth al sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford mientras se cargan.

Compatible con Apple CarPlay y Android Auto, SYNC 3 permite a los conductores controlar las funciones de audio, navegación y clima, además de los «smartphones» conectados mediante gestos de pellizco y deslizamiento en la pantalla táctil de ocho pulgadas y sencillos comandos de voz. Un nuevo sistema de sonido B&O PLAY de 675 vatios ayuda a los ocupantes a obtener lo mejor de la música transmitida a través de FordPass Connect o de su teléfono inteligente.

Tecnologías

El nuevo Ford Focus introduce una gama más amplia de características avanzadas que cualquier otro vehículo Ford anterior, incorporando tecnologías equivalentes a automatización de Nivel 2 a un vehículo familiar.

Las sofisticadas tecnologías Ford Co-Pilot360 mejoran la protección, la conducción y el estacionamiento, y están diseñadas para hacer que la experiencia de conducción sea más cómoda, menos exigente y más segura.

El Control de Crucero Adaptativo, que ayuda al vehículo a mantener una distancia de conducción cómoda con respecto a los vehículos de adelante, se mejora con Stop & Go, que permite que el Focus se detenga completamente en tráfico intermitente. El coche arrancará automáticamente si se detiene durante menos de tres segundos, o si el conductor puede pulsar el botón del volante o el acelerador para arrancar después de más de tres segundos.

También cuenta con reconocimiento de señales de velocidad, que puede ajustar la velocidad del vehículo para mantenerse dentro de los límites legales mediante el control de las señales de velocidad y la información del sistema de navegación a bordo.

Asimismo, tiene centrado de carril, que ayuda a reducir el estrés durante largos viajes por carretera ayudando a mantener el vehículo centrado en su carril.