Administración Pública

Nace la nueva RTVV con los votos en contra de la oposición

La Razón
La RazónLa Razón

La fusión de la radio y televisión públicas valencianas en un solo ente, ya es un hecho. El Consejo de Administración de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) aprobó ayer, con los únicos votos a favor de los representantes del PP en este órgano, esta operación que dará lugar a una nueva sociedad.

En la que fue su última reunión, el Consejo de RTVV también ratificó las operaciones de reequilibrio patrimonial de la televisión y radio autonómicas, lo que exigió una transferencia de crédito de 1,7 millones de euros por parte de la Generalitat al ente.

Tras la ratificación de este órgano, que se prolongó durante más de cinco horas, los trámites inmediatos tras la aprobación de la fusión será ratificar la estructura resultante ante notario e inscribir la nueva sociedad en el Registro Mercantil.

De forma paralela a estos trámites, que se producirán en las próximas semanas, se desarrollará el proceso de liquidación del ente público que, aunque «rápido», se prolongará durante unos meses.

Los nuevos consejeros, elegidos en octubre del pasado año en Les Corts Valencianes, tomarán posesión de su cargo en los próximos días. El martes 2 de abril lo hará la nueva directora general, Rosa Vidal, quien sustituirá en el cargo a Alejandro Vidal que cesará en el puesto este jueves.

Al término de la reunión, la consejera socialista Consuelo Català criticó que el PP pretenda «poner el contador a cero como si no existiera una deuda de 1.500 millones de euros en RTVV».

Por otra parte, unas tres decenas de trabajadores y extrabajadores de RTVV se concentraron a las puertas de la sede del ente, donde lanzaron algunos insultos a los consejeros del PP. La presidente del Comité de Empresa, Salut Alcover, dijo que es una «vergüenza» que tengan que salir escoltados.