MENÚ
domingo 16 diciembre 2018
08:34
Actualizado

Nace un nuevo lémur frentirrojo en el Bioparc de Valencia

  • Lémur frentirrojo
    Lémur frentirrojo
Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

27 de marzo de 2014. 18:27h

Comentada
Valencia. 27/3/2014

Un nuevo lémur frentirrojo (Eulemur rufus) ha nacido en Bioparc Valencia, un espacio que con este acontecimiento se consolida como centro reproductor de esta especie, según ha informado este jueves el recinto en un comunicado. Asimismo, ha destacado que es el único lugar de España para ver estos ejemplares endémicos de Madagascar, y que en Europa únicamente existen 66 individuos, cinco de ellos en Valencia.

Bioparc Valencia, que ha recordado que hace dos años nació también en el mes de marzo la primera cría del grupo de lémures frentirrojos que habita en este parque, ha explicado que Cola Larga y Tanguy son los padres de la nueva cría que.

Igualmente, ha apuntado que hace apenas cuatro días este nuevo ejemplar se convirtió en el primer nacimiento de la primavera. Así, ha precisado que tras aproximadamente 120 días de gestación, la cría recién nacida de lémur frentirrojo recibe toda la atención y cuidados por parte de toda su familia.

El parque ha resaltado que prácticamente desde los primeros instantes de su vida se ha podido ver al pequeño en la recreación de los bosques de Madagascar que hay en este espacio natural.

Bioparc Valencia ha señalado que en estado silvestre sólo se puede encontrar esta especie en Madagascar, por lo que el lemur "se ha convertido en un símbolo de la exótica isla". Las principales amenazas de estos animales son la destrucción del hábitat y la caza. Los lémures están protegidos por las leyes malgaches y por el acuerdo CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres).

El lémur frentirrojo es un primate fácilmente reconocible por su lomo grisáceo en los machos y anaranjado en las hembras, ha precisado el parque valenciano, que también ha comentado que se les puede distinguir por la franja oscura que atraviesa su rostro desde la frente hasta la coronilla.

Esta especie, ha agregado, utiliza para acicalarse un característico "peine dental" compuesto por seis dientes inferiores que le permiten asear su propio pelo y, en ocasiones, el de sus compañeros. Este ritual es una forma de mantener la unión del grupo.

Por otro lado, Bioparc Valencia ha recordado que este fin de semana continúa la promoción de su sexto aniversario 13+1. Para disfrutarla, ha recordado, es necesario acceder a ella por Internet a través de los medios valencianos y haciendo compra anticipada o presentando el anuncio de prensa en las taquillas de Bioparc.

Últimas noticias