«Ningún dirigente del PP de Castellón apoyará un indulto para Carlos Fabra»

El presidente del PP de Castellón, Javier Moliner, ha afirmado hoy que "ningún dirigente del PP de Castellón va a firmar"la petición de indulto para Carlos Fabra que circula entre personas afines al expresidente de la Diputación y del partido en la provincia.

La petición se ha hecho pública hoy y de la misma se ha desmarcado el PP provincial, aunque la misiva circula en las redes sociales y varias personas pedían la firma del documento en las inmediaciones del Hospital Provincial de Castellón.

Carlos Fabra ingresará en prisión después de haber sido confirmada por el Tribunal Supremo la condena de cuatro años de cárcel impuesta por la Audiencia Provincial de Castellón al considerar que éste cometió cuatro delitos contra la Hacienda Pública.

Fabra afirmó que recurriría al Tribunal Constitucional la sentencia, aunque esto no frenaría en principio la ejecución del fallo del Alto Tribunal.

Carlos Fabra también había anunciado que no pediría el indulto al Gobierno central, aunque desde esta mañana se ha conocido que hay un documento que pide el indulto para él, cuyo origen se desconoce.

En el mismo se destaca que Carlos Fabra es una persona "honesta y trabajadora"que ha demostrado "su valía y su buen hacer".

Al finalizar el pleno de la Diputación, su presidente, Javier Moliner, ha sido preguntado por la citada petición y ha dicho que el indulto es "una figura del ordenamiento jurídico español que nació en el siglo XXI".

"Creo que no solo en este caso, sino en otros, convendrá revisarla porque dentro del ordenamiento jurídico del siglo XXI no tiene demasiado sentido", ha declarado.

Para Moliner "no cabe, ni debe caber, que políticos puedan indultar a políticos ni que un Gobierno pueda indultar a políticos que hayan sido condenados por sentencias firmes".

Por tanto, ha añadido, "evidentemente no firmaré esa petición, y no sólo no lo haré yo, sino que no lo hará ningún dirigente del PP de Castellón, ningún diputado nacional, ningún senador, ningún diputado autonómico y ningún alcalde".