Valencia

NNGG intensifica su agenda para conseguir más protagonismo en el PP

El nuevo líder le traslada todos los meses a Fabra la actividad de la organización

El presidente de NNGG, Juan Carlos Caballero, saluda al jefe del Consell, Alberto Fabra
El presidente de NNGG, Juan Carlos Caballero, saluda al jefe del Consell, Alberto Fabralarazon

Que los partidos políticos recurran a sus organizaciones juveniles únicamente en periodo de elecciones para que desempeñen las labores más básicas de cualquier campaña electoral es una costumbre con la que quiere acabar Nuevas Generaciones (NNGG). Desde que Juan Carlos Caballero llegó a la dirección el pasado mes de septiembre para sustituir a Verónica Marcos, actual diputada popular y presidenta de NNGG durante una década, la organización ha dado un giro de 180 grados buscando la implicación de todos los miembros.

El primer paso fue la renovación de la estructura regional. El presidente nombró a un nuevo equipo formado por un secretario general, Lorenzo Lorenzo, una vicesecretaria general y siete vicesecretarios más. Todos ellos se reúnen dos veces al mes para analizar el trabajo realizado y dibujar las próximas estrategias. En este sentido, Caballero le comunica al jefe del Consell y presidente del PPCV, Alberto Fabra, todas las actividades e ideas de la organización juvenil.

En el Comité de Dirección que celebraron ayer aprobaron pedir al partido que en las Comisiones sectoriales de trabajo que organiza el secretario general, Serafín Castellano, puedan participar también los vicesecretarios de NNGG, excluidos hasta ahora de estos equipos de trabajo, salvo en casos muy específicos.

Dieron el visto bueno también a realizar reuniones con colectivos afectados por la situación actual, para escuchar sus problemas y trasladárselos al partido.

Además, celebrarán una convención política de NNGG en abril. En ella, además de los populares, participarán personas de la sociedad civil.

En los próximos meses también renovarán las estructuras comarcales, después de que el PP en la provincia de Valencia finalice todos sus procesos congresuales.

Todas estas iniciativas, junto a las ya realizadas, como el foro de debate «Ideas y Cañas» o la campaña solidaria de recogida de juguetes, contrastan con el inmovilismo de la Ejecutiva anterior. Esta nueva dinámica ha devuelto la ilusión a los miembros de Nuevas Generaciones. Según fuentes populares, en los últimos meses ha aumentado el número de jóvenes que se afilian a la formación política. Sólo en la provincia de Valencia se han inscrito 350 desde el Congreso.