Videos

Nuevo colapso de tráfico por el carril bici en la Avenida del Reino de Valencia

La avería de un autobús de la EMT en la Avenida del Reino de Valencia provoca largas retenciones y el enfado de conductores y vecinos

Imagen del autobús averiado
Imagen del autobús averiadolarazon

La avería de un autobús de la EMT en la Avenida del Reino de Valencia provoca largas retenciones y el enfado de conductores y vecinos.

El aumento de carriles bici en la ciudad de Valencia sigue generando controversia. Si hace unos días el objeto de las críticas vecinales era una rotonda en la zona de la Avenida Constitución que amenaza con crear el caos en el tráfico rodado, estos días toma el relevo en el protagonismo el carril de la Avenida Antiguo Reino de Valencia.

La avería de un autobús de la EMT impidió la circulación del resto de vehículos, pues en esta avenida solo ha quedado una vía para el transporte privado, que también comparte espacio con el público.

Así las cosas, los coches se vieron obligados a infringir las leyes de circulación e invadir el carril bici a fin de seguir avanzando y descongestionar la zona.

Son ya numerosas las quejas de vecinos y comerciantes de los barrios donde el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, ha primado la circulación de bicicletas frente al vehículo a motor.

Tal ha sido la polémica que el tema ha entrado en campaña electoral y los candidatos de los partidos de la oposición prometen revertir el plan y eliminar aquellos trazados menos justificados.

De hecho, el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha anunciado que su grupo llevará a la Fiscalía el procedimiento para la construcción del carril bici en Antiguo Reino por una presunta prevaricación. Según denuncian, a este proyecto le falta un informe de la Policía Local sobre seguridad vial y, además, la comisión técnica de Patrimonio no emitió un voto favorable.

Por su parte, el concejal del PP Alberto Mendoza ya criticó en su momento la modificación en Reino de Valencia que afectaba, entre otras, a las líneas 12, 19 y 40 de la EMT, que se verían ralentizadas. “Se parará el tráfico rodado cada vez que un autobús realice una parada”, algo que se puede ver en el vídeo.