Política

Olivas dice que los créditos mexicanos estaban bien cubiertos

La jueza Lamela, de la Audiencia Nacional, pide su procesamiento por blanqueo y administración desleal

El expresidente de Bancaja, José Luis Olivas, considera que las operaciones crediticias con Gran Coral estaban respaldadas por informes técnicos y avaladas por el capital inmobiliario del grupo. (LA RAZÓN)
El expresidente de Bancaja, José Luis Olivas, considera que las operaciones crediticias con Gran Coral estaban respaldadas por informes técnicos y avaladas por el capital inmobiliario del grupo. (LA RAZÓN)larazon

La jueza Lamela, de la Audiencia Nacional, pide su procesamiento por blanqueo y administración desleal

El expresidente de Bancaja y de la Generalitat Valenciana, José Luis Olivas emitió ayer un comunicado «desde el respeto a las decisiones judiciales» para rebatir «la noticia difundida ayer ampliamente ayer por los medios de comunicación sobre los perjuicios ocasionados a Bancaja y Banco de Valencia por las inversiones realizadas entre los años 2005 y 2010 por estas entidades en México concretamente en el Grupo Grand Coral».

En el comunicado de Olivas se señalas que «todas las operaciones realizadas con el Grupo Grand Coral, tanto por Bancaja como por Banco de Valencia, contaron siempre con el informe y en su caso la propuesta favorable de los distintos estamentos profesionales y fueron aprobadas por los órganos de gobierno competentes».

Añade además que «en la causa existen tasaciones aportadas por las propias entidades financieras y realizadas en los años 2013 y 2015 por empresas tasadoras del máximo prestigio de España y México, según las cuales el valor de los activos inmobiliarios propiedad del Grupo Grand Coral, cubren ampliamente tanto las deudas financieras existentes hasta la fecha, como las inversiones de capital realizadas».

Y concluye que a finales del mes de julio, las entidades financieras acreedoras suscribieron dos cartas de pago, por las que daban por canceladas las deudas de Grand Coral con el respaldo de sus activos inmobiliarios».