Comunitat Valenciana

Olivas y Camps coinciden en que o se ampliaba la Feria o ésta se «moría»

Camps niega los sobrecostes y dice que las obras están ahí, y denuncia «actitudes cínicas»

El expresidente Camps acudió a la comisión de Les Corts que investiga la gestión de las instituciones feriales valencianas.
El expresidente Camps acudió a la comisión de Les Corts que investiga la gestión de las instituciones feriales valencianas.larazon

Camps niega los sobrecostes y dice que las obras están ahí, y denuncia «actitudes cínicas»

El expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, dijo ayer que no estaba informado al detalle de las decisiones de Feria Valencia sobre la ampliación de la misma, «pero estoy seguro de que se estudió y se consideró que era una buena inversión».

Camps, que compareció ayer ante la comisión de investigación de Feria Valencia en Les Corts Valencianes, negó que hubiera sobrecostes y mucho menos, corrupción: «el túnel está ahí, la subestación eléctrica está ahí, no hubo sobrecostes sino modificados que en un momento dado se creyó conveniente hacer».

El expresidente señaló que la ampliación era necesaria porque de no hacerse, Feria Valencia hubiera quedado descolgada respecto a otras instituciones feriales como la de Barcelona, Madrid o Bilbao, «a no ser que algunos quieran beneficiar a Cataluña, en vez de a Valencia».

En ese argumento coincidió también con el expresidente José Luis Olivas, quien le precedió en la convocatoria, y que dijo que «o se invertía en Feria Valencia o se le dejaba languidecer», y explicó que en el año 2000 Madrid estaba intentando muy seriamente llevarse la Feria del Mueble, y que acababa de ampliar su feria con el recinto ferial Juan Carlos I.

Olivas fue gráfico al afirmar que «o se ampliaba o la Feria se hubiera quedado para bodas y banquetes».

Por su parte, Francisco Camps, denunció el «cinismo» y aludió a Mónica Oltra quien «cuando yo firmé en Boston la Volvo Ocean Race se puso su camiseta de «se busca» con mi cara, y años más tarde se puso los tacones para ir a al salida de la Volvo ocean Race».

Camps se felicitó «porque ya están trayendo lo que criticaban, como la Volvo Ocean o la Copa Davis.

Camps recordó que el velódromo Luis Puig que hizo Lerma, «iba a costar 600 millones y costó finalmente 1.450 millones», y cifró el retorno de la Feria en siete mil millones en un década.