Sociedad

Oltra pide a Ford que someta su plan de igualdad al visado de la Generalitat

La Razón
La RazónLa Razón

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, ha aplaudido el “esfuerzo por feminizar la plantilla” por parte de la dirección de la factoría Ford de Almussafes (Valencia) y ha pedido que sometan su plan de igualdad al visado de la Generalitat. “Este visado también es un sello de calidad”, ha asegurado Oltra en declaraciones a los periodistas tras entrevistarse con el director de Fabricación de Ford, Dionisio Campos, y el responsable de Asuntos Gubernamentales, Fernando Acebrón.

“La factoría de Ford y todo su alrededor han hecho un esfuerzo importante por feminizar la plantilla. Además, hay más de mil personas con algún tipo de discapacidad que trabajan en la fundación que Ford comparte con la ONCE”, ha explicado Oltra.

Según ha detallado, en este encuentro “se ha abierto la posibilidad de nuevas colaboraciones en materia de responsabilidad social corporativa, voluntariado o inserción social, y hemos pedido que su plan de igualdad sea visado por la Generalitat. En los últimos seis meses 87 empresas lo han hecho, más que en el periodo 2012-2015”.

La factoría de Ford en Almussafes recibirá este año quince millones de euros de la Generalitat para desarrollar inversiones como la playa de vías que conectará con el Corredor Mediterráneo, la mejora del transporte interno en el parque logístico o proyectos de formación e innovación, ha informado la vicepresidenta.