Turismo
Otros 20 millones para turismo
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunció ayer en Fitur que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) pondrá en marcha junto a la Agencia Valenciana de Turismo una línea «especial» de financiación para empresas de turismo por valor de 20 millones de euros. De esta manera, a los 38 millones de euros destinados a turismo en los Presupuestos de la Generalitat, se suman 20 millones más en créditos para que las empresas puedan renovarse y actualizarse, porque, según el presidente, es ahora el momento en el que está creciendo la región y deben tomar las decisiones adecuadas.
Esta nueva línea financiera contará con la colaboración de entidades financieras privadas y persigue cuatro objetivos. En primer lugar, pretende aumentar el impacto de los programas de incentivos orientados a dosificar el consumo de aquellos recursos naturales.
En segundo lugar, se pagará la mejora del acceso, uso y renovación de establecimientos turísticos; en tercer lugar, se fomentará el acceso de nuevas aplicaciones técnicas; y, por último, se financiará el impulso del desarrollo sostenible y responsable.
A lo largo de su intervención, Puig mostró la voluntad por parte del Consell de cooperar con los profesionales del sector turístico para elaborar la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat Valenciana. Así, explicó que esta nueva normativa pretende dar prestigio y visibilidad a la Comunitat.
Tras visitar el pabellón de la Comunitat Valenciana en Fitur, recordó que pese a las injustas restricciones económicas que soporta la Generalitat, el presupuesto en materia turística ha crecido un 20 por ciento.
Puig destacó la importancia del Día de la Comunitat Valenciana en Fitur y manifestó que estaban allí para rescatar el prestigio que se merece la Comunitat. Se mostró convencido de que el turismo es el motor de la nueva prosperidad que permitirá aportar un empleo de buena calidad, profesionalidad, formación e innovación.
Por último, resaltó los valores reales de los valencianos que, a su juicio, marcan la particularidad de la propuesta turística de la Comunitat, definiéndola como una propuesta mediterránea, tolerante, inclusiva, optimista y entusiasta.
Algunas de las ciudades que destacaron ayer por sus propuestas fueron Benidorm y Dénia. La primera ofreció más de 35 eventos que celebrará a lo largo de 2016, mientras que la segunda, mostró su programa gastronómico por el que se le concedió en diciembre el título de Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco.
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