MENÚ
domingo 13 octubre 2019
22:10
Actualizado

Paros y concentraciones de los empleados de Accepta en contra de los despidos en Santa Lucía

En la actualidad el Comité de Empresa de la compañía se encuentra todavía en negociaciones para cerrar la salida de estos trabajadores y evitar posibles nuevos despidos, uno de los temores de los actuales trabajadores

  • Trabajadoras de Accepta protestan ayer contra los cierres de centros
    Trabajadoras de Accepta protestan ayer contra los cierres de centros /

    La Razón

Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

03 de junio de 2019. 20:36h

Comentada
A. G.  Valencia. 4/6/2019

Los trabajadores de Accepta, la empresa de atención telefónica y venta de división de seguros del grupo Santalucía, en Valencia, realizaron ayer paros de dos horas por la mañana y por la tarde para mostrar su rechazo a los despidos y cierres de centros que se vienen produciendo en la compañía.

Fuentes sindicales de la empresa en Valencia explicaron que hasta el momento se han cerrado 53 de los 58 centros que existían en el país, lo cual ha afectado a unos 655 trabajadores. Los centros que permanecen abiertos, aparte del de Valencia, son Madrid, Sevilla, Hospitalet y Oviedo. «Queremos el menor cierre de centros posible, esto es un ERE encubierto», aseguraban estas mismas fuentes.

En la actualidad el Comité de Empresa de la compañía se encuentra todavía en negociaciones para cerrar la salida de estos trabajadores y evitar posibles nuevos despidos, uno de los temores de los actuales trabajadores.

El anuncio de cierre coincide con la entrada de Santalucía en Atento cuya adquisición del cinco por ciento comunicó el pasado 24 de agosto. Desde su entrada en esta compañía de la atención telefónica la empresa de seguros acumula fuertes minusvalías.

Últimas noticias