MENÚ
domingo 21 julio 2019
04:43
Actualizado

Patronal y sindicatos confían en que la Conselleria de Innovación enmiende a la AVI

El secretario general de UGT cree que la Agencia Valenciana de la Innovación se vio «lastrada» en la anterior legislatura por su relación con otras Consellerias

  • El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se reunió ayer con el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, y los secretarios generales de CCOO-PV, Arturo León, y de UGT-PV, Ismael Sáez
    El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se reunió ayer con el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, y los secretarios generales de CCOO-PV, Arturo León, y de UGT-PV, Ismael Sáez /

    La Razón

Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

19 de junio de 2019. 20:30h

Comentada
Ana G. Andrés Valencia. 20/6/2019

Tanto la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana como los sindicatos UGT y CCOO se felicitaron ayer por la creación de una Conselleria de Universidades e Innovación y confiaron en que esta Departamento mejore la actuación realizada durante la pasada legislatura por la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), dirigida por Andrés García Reche.

Tal y como explicó el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez, la AVI se vio «lastrada» durante el pasado periodo legislativo por «su relación con otras Consellerias», concretamente con el Ivace, dependiente de la Conselleria de Economía y con cuyas competencias se solapaba en muchos casos.

Por ello, Sáez se mostró esperanzado en que el hecho de que la Innovación cuente con su propia Conselleria sirva para dar ese empujón definitivo a la materia en la Comunitat Valenciana.

El representante sindical se manifestó en estos términos tras asistir al primer encuentro de sindicatos y patronal con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, desde que este fuera investido el pasado domingo.

El presidente de la CEV, Salvador Navarro, en la misma línea que Sáez, aseguró que es necesario avanzar en materia de innovación y subrayó que solo de esa manera podrán mejorar los niveles salariales en la Comunitat Valenciana, que siguen por debajo de la media.

Por su parte, el secretario general de CCOO-PV, Arturo León, indicó que de cara a la nueva legislatura que acaba de empezar es necesario abordar asuntos como la siniestralidad laboral, la brecha salarial y la discriminación en el trabajo que padecen las mujeres.

El presidente de la Generalitat, por su parte, anunció que durante la primera quincena del mes de julio se celebrará la primera mesa general del diálogo social en la que estará presente la Administración, patronal y sindicatos. Tras ese primer encuentro se constituirán otras cuatro mesas que abordarán el ámbito social, la transición ecológica, la defensa de la industrialización, y por último, las finanzas y el cambio de modelo productivo.

Por otra parte, Sáez felicitó a Navarro por haber sido capaz de reconstruir una patronal autonómica potente y mostró su voluntad de firmar un acuerdo con la CEV para abordar el incremento de la siniestralidad laboral y nombrar delegados territorial que transmitan en las empresas la cultura de la prevención. Además, se debería tratar también el derecho a la subrogación de aquellas empresas que trabajan para la Administración.

Últimas noticias