PERMITEN «REINO» PARA LEGITIMAR «PAÍS VALENCIANO»

La futura nueva televisión autonómica valenciana continúa dando material mediático y sorpresas

La Razón
La RazónLa Razón

La futura nueva televisión autonómica valenciana continúa dando material mediático y sorpresas

La futura nueva televisión autonómica valenciana continúa dando material mediático y sorpresas. Una senda que no abandona para felicidad de los medios de comunicación.

El martes aparecía la directora general, Empar Marco, afirmando que la televisión no podrá comenzar su transmisión el próximo 9 de octubre –ya son tres nueves de octubre que el Consell incumple la promesa de iniciar su programación en el de 2015.

Eso era el martes. Un día antes, conocimos el libro de estilo que regirá en la nueva andadura, con postulados geniales como corresponde a los genios que lo han elaborado, que para denominar a la Comunitat Valenciana se podrán utilizar lo de País Valenciano y Reino de Valencia. Todo para legitimar lo de «País», estandarte de la izquierda. O que las personas que aparezcan en pantalla podrán ser elegidas al margen de los cánones de belleza tradicional.

¡Qué decir de ese postulado de que la información será «objetiva, veraz, accesible e imparcial»! que lo predica un Consejo de Dirección que exige a los medios de comunicación no publicar las «noticias innecesarias» en referencia a las que les molestan.

La serie de peculiaridades en torno a la TVV no para, una televisión por cierto que nace ya como subsidiada por la TV catalana si consideramos el nombre elegido -Àpunt o À.- y los primeros fichajes para los cargos importantes como el de directora general. Así es la vida.