Piden 17 y nueve años para un misterioso crimen en Alpuente

La Razón
La RazónLa Razón

El Tribunal del Jurado comenzó ayer el juicio contra una pareja acusada de prenderle fuego a una vivienda en Alpuente, con su propietario dentro, que falleció a causa del incendio.

El Ministerio fiscal pide diecisiete años de prisión para el varón por los delitos de incendio con riesgo para las personas en concurso ideal con otro de asesinato. Para la mujer de la pareja solicita nueve años por los mismos delitos al contemplar una eximente incompleta por anomalía psíquica.

Según el relato de los hechos que consta en la calificación del fiscal, los dos acusados se encontraban en la noche del 11 de diciembre de 2012 en casa de la víctima con el que, en un momento dado, entablaron una discusión, para a continuación, pegarle fuego a la vivienda con unos mecheros en distintos puntos de la estancia. El propietario de la misma murió por asfixia a consecuencia del humo.

Incoherencias

La declaración de ayer de los acusados estuvo llena de incoherencias. Ambos afirman que fue la víctima quien quiso agredirles con un hacha y que al arrebatarle ésta y arrojarla a la chimenea, esta prendió una gran llamarada que se debió extender por la vivienda. Los acusados dicen desconocer este extremo porque huyeron de la misma. La mujer, asustada, recaló en casa de un vecino, a quien dijo que la víctima le perseguía con un hacha para matarle. Según su versión, el vecino contestó que se callara porque estaba viendo la película. Tampoco quedó claro el móvil del crimen, y la defensa de los acusados intentó demostrar que la víctima tenía tendencias suicidas.

La madre del fallecido trató de minimizar algunas adicciones de su hijo, así como que éste padeciera una enfermedad de trastorno de la personalidad, y que sufriera episodios violentos.

La vista oral con jurado continuará hoy.