Autonomías

Polémica entre PSPV y PPCV

Polémica entre PSPV y PPCV
Polémica entre PSPV y PPCVlarazon

La propuesta del secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, de proceder a una reforma de la Ley de Partidos, que incluya la celebración de primarias para la elección directa del secretario general por parte de los militantes y simpatizantes, provocó una polémica con el Partido Popular, cuyo secretario general, Serafín Castellano, quien advirtió que no puede ser alternativa política y de Gobierno un partido como el PSPV que dedica todos sus esfuerzos a debatir cuestiones internas y deja a un lado asuntos que preocupan a la ciudadanía.

El representante socialista aseguró que la propuesta de su formación es realizar unas primarias universales y puntualizó que en su caso se realizarán en el momento que corresponda de acuerdo con el calendario de la Comunitat.

Asimismo, recordó que el PSPV decidió hace cinco años en su Congreso que la elección del secretario general pudiera ser directa en primarias. «Hasta ahora no había sido posible porque la mayoría del partido (en referencia al PSOE) democráticamente había decidido que no».

Por su parte, Castellano expuso que para el PSPV la única prioridad son sus líos internos y de organización. «Mientras el PSPV habla de primarias, la tercera República o de eliminar diputaciones, nosotros trabajamos por crear empleo y por recuperar la senda de la prosperidad».

Respecto a la propuesta del socialista valenciano de una mayor «transparencia y lucha contra la corrupción, el popular expuso que Puig, como siempre, llega tarde y mal. «El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, lleva un año aplicando su línea roja contra la corrupción. Lo que tiene que hacer el PSPV, es empezar a limpiar su propia casa porque casos por los que empezar no le faltan».

Por último lamentó que los socialistas sigan el ejemplo de sus compañeros andaluces, «los verdaderos campeones cuando se trata de asuntos turbios».