MENÚ
sábado 20 julio 2019
11:31
Actualizado

PP considera que Rodríguez «chulea» a Puig y a Ábalos con «amenazas de caciques»

Elena Bastidas dice que la dirección de Ferraz y el PSPV han negociado «con nocturnidad y alevosía» para que Rodríguez se presente bajo las siglas del PSPV

  • Rodríguez, a su salida de los calabozos, el día de su detención. ARCHIVO
    Rodríguez, a su salida de los calabozos, el día de su detención. ARCHIVO
Valencia.

Tiempo de lectura 4 min.

29 de septiembre de 2018. 20:18h

Comentada
G. Palau .  Valencia. 30/9/2018

La vicesecretaria general del PPCV y diputada nacional, Elena Bastidas, señaló ayer que el ex presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, «chulea a Ximo Puig y a Ábalos con amenazas y coacciones más propias de caciques locales que de candidatos del siglo XXI» para repetir como candidato a la alcaldía de Ontinyent, pese a su situación de investigado.

Bastidas se refirió de esta manera a las negociaciones con «nocturnidad y alevosía» entre el PSPV y la dirección federal para que Rodríguez, investigado en el caso Alquería, se presente bajo las siglas socialistas para optar a la alcaldía de Ontinyent «por un puñado de votos».

«Es impensable que un partido como el PSOE se plantee presentar a un candidato investigado por miedo a perder votos, presencia y partido. Muy barato se ofrecen en el PSOE», señaló. La parlamentaria indicó que «saltarse la propia doctrina del partido significa traicionar a sus votantes» y añadió que «han sustituido a los ciudadanos por la aritmética y han convertido a los valencianos en números».

Por ello, ha acusado al presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y al ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, de «plegarse al chantaje al que le quiere someter alguien que actúa creyéndose el Rey Sol».

Una situación que, a su juicio, «está generando un efecto llamada», ya que a la coacción de Rodríguez se ha sumado el alcalde de Paterna, el también investigado Juan Antonio Sagredo, que ya ha anunciado que se presentará a la candidatura, a pesar de tener causas pendientes.

«Una situación kafkiana, porque cuando gobernaba el PP pedían lo contrario, y ahora son incapaces de salir del despacho, están tan aferrados al sillón que son parte de su piel”, ha añadido. Bastidas indicó que «con el caso de Ontiyent al PSPV y al PSOE se le cae la careta y se está evidenciando la doble vara de medir y su hipocresía» y añadió que si el PSPV presenta a Rodríguez «confirmará a los valencianos que estuvieron engañando durante años, cuando exigían responsabilidades ante cualquier mínima sospecha de otros partido».

«Este arreglo entre Blanquerias-Ferraz por aplazar las primarias locales y tener al investigado Rodríguez de candidato a la alcaldía de Ontinyent nos hace preguntarnos qué es lo que está escondiendo Rodríguez sobre la investigación que está en marcha para que el PSPV se tire a la piscina de esta manera», concluyó.

Como informó ayer LA RAZÓN, la dirección nacional del PSOE y la del PSPV cerraron el viernes un acuerdo para retrasar las primarias en la capital de la Vall d' Albaida hasta el mes de diciembre. Hasta aquí, el acuerdo podría parecer normal, pero lo sorprendente es que Ferraz se ha comprometido a que si el secreto de sumario no se ha abierto todavía o si no hay nuevos datos que confirmen que Rodríguez está vinculado a una «conducta delictiva» o «reprobable», podrá presentarse como candidato a revalidar la alcaldía de Ontinyent.

Rodríguez está suspendido de militancia de manera cautelar desde que se le imputaron delitos de malversación de caudales y prevaricación. Esta situación le impide presentarse como candidato a las primarias por el PSPV.

El apoyo explícito del presidente Ximo Puig

El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig manifestó que «respeta» pero «no comparte» la decisión de la dirección del PSOE de no autorizar a Rodríguez a presentar su candidatura a las próximas elecciones municipales.

Puig dijo que «en este momento de lo que se trata es de saber exactamente qué hay en el sumario» de la investigación a Rodríguez, imputado por prevaricación y malversación en la contratación de personal en la empresa Divalterra.

Últimas noticias