Asuntos sociales

PP: «El riesgo real para los menores tutelados es la improvisación de Oltra»

La Razón
La RazónLa Razón

La portavoz adjunta del grupo popular en Les Corts, María José Català, ha afirmado que «el verdadero riesgo para los menores tutelados por la Generalitat es la gran deuda con los centros que los acogen, la política de improvisación» por parte de la vicepresidenta, Mónica Oltra, y los excesos de ratio.

Catalá ha respondido así tras la polémica generada por el exceso de menores en el Centro de menores de Buñol y, a este respecto, ha destacado que Oltra «no es capaz de estar a la altura» que exige un tema tan importante y delicado y para ocultarlo «sustituye la gestión por la efervescencia verbal».

En ese sentido, ha señalado que «ha llegado la hora de que el presidente, Ximo Puig, tome cartas en el asunto y se haga cargo de la gestión» porque los menores de esta Comunitat «no pueden esperar más».

Para la diputada popular, Oltra «quiere sacudirse la responsabilidad y la culpa» de su «mala gestión» en política de menores en la Comunitat para «lavar su conciencia» y «tapar con insidias su desastre».

De esta forma, le ha conminado a intervenir en la Diputación Permanente de Les Corts para que aclare «por qué no se están adjudicando los centros de mayores, de menores y de enfermos mentales».