MENÚ
martes 18 septiembre 2018
23:27
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

PRELUDIO PREOCUPANTE

Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de febrero de 2018. 19:43h

Comentada
Iñaki ZARAGÜETA.  Valencia. 14/2/2018

a reunión que el presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, mantuvo el lunes con los presidentes regionales de su partido fue un preludio de las dificultados venideras en torno a la modificación del sistema de financiación de las autonomías. Pudimos comprobar cómo cada uno va a lo suyo. Estoy convencido de que percibiremos la misma ausencia de sintonía entre los barones del PSOE cuando su jefe, Pedro Sánchez, decida convocarlos. Hoy por hoy el escenario sobre este asunto se presenta con demasiados nubarrones. Espero que esto cambie y el espíritu de consenso de otros tiempos reaparezca y la justicia y equidad se impongan sobre el egoísmo y al interés particular.

Como decía, a la salida del cónclave popular del lunes, los presidentes de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, mostraron su satisfacción al manifestar que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, había aclarado que no habrá quita de deuda a las comunidades.

No me preocupa que se condone o no la deuda. Argumentos hay para defender y rechazar esa tesis. Lo grave es la ausencia de comprensión y aceptación que el actual sistema es injusto y discriminatorio para nuestra Comunidad y otras. Tampoco es razonable la postura que ayer expuso el conseller de Hacienda, Vicent Soler, desentendiéndose del diálogo y eludiendo su responsabilidad en la gestión actual al apoyarse «o como yo digo, o no hay trato», en lugar de tratar de convencer a sus correligionarios de otras regiones, porque se intuye la falta de entendimiento entre los presidentes socialistas. Algunos de ellos ya han mostrado muy diferentes criterios a los de Ximo Puig. Así es la vida.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs