Empresas

Premios al emprendedurismo

La Fundación Bancaja celebró ayer la 18 edición de estos galardones a quince jóvenes empresarios

Premios al emprendedurismo
Premios al emprendedurismolarazon

La Fundación Bancaja hizo entrega en la tarde de ayer de los XVIII Premios Bancaja Jóvenes Emprendedores, en un acto que contó con la presencia del conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, el presidente de Fundación Bancaja, José María Mas Millet el presidente del jurado de los XVIII Premios Bancaja Jóvenes Emprendedores, Rafael Ferrando Giner, y Rafael Juan Fernández, consejero delegado de Dulcesol, quien apadrinó a los emprendedores premiados en esta edición.

Esta convocatoria de Fundación Bancaja, que tiene como objetivo fomentar la iniciativa emprendedora para poner en marcha y consolidar proyectos empresariales, concedió quince premios a iniciativas de la Comunitat Valenciana, seleccionadas entre las candidaturas presentadas.

Con una dotación global de 120.000 euros, se concedieron cinco premios, de 12.000 euros cada uno, a empresas que están ya en funcionamiento: Socialnest, La cara B de la ciudad, Soluciones Cuatroochenta, Magnificart Restauradors y Gemenar. Junto a esto, la convocatoria concedió diez galardones, de 6.000 euros cada uno, a los proyectos de empresas LugEnergy, Alternativa -gestión del conflicto-, Hospitality Valencia, Yeeply, Neuropharmatest, MyEnergyMap, VideoCVon, Tv Bio, Zumbidos, MyKerbox.

El presidente de Fundación Bancaja, José María Mas Millet, dio la enhorabuena a los emprendedores premiados y agradeció su iniciativa emprendedora pues con estos proyectos empresariales, dijo, «no sólo estáis trabajando por vuestro futuro, sino también por el de la sociedad».

«Casi dos décadas después de que se iniciara el compromiso de Fundación Bancaja con los emprendedores, cada vez que hacemos una reflexión interna sobre nuestro papel en la sociedad, nos reafirmamos aún más sobre la necesidad de estar al lado del emprendedor como generador de empleo y progreso social», afirmó Mas Millet.

En este sentido, el Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores ha ayudado desde su puesta en marcha a la creación de más de 3.100 puestos de trabajo directos y casi 4.100 indirectos.

Por su parte, Buch destacó que estos premios, que reconocen el esfuerzo, trabajo y visión de futuro para los galardonados, «ayudan a consolidar empresas en activo y a impulsar nuevos proyectos empresariales». Indicó que una de las prioridades del Consell es fomentar el emprendimiento en la Comunitat Valenciana y para ello «vamos a impulsar acuerdos de colaboración público-privada que nos permitan ofrecer nuevos productos y líneas de financiación para las empresas de la Comunitat Valenciana».

Junto a esto, Rafael Juan, consejero delegado de Dulcesol, pronunció una conferencia en la que aportó a los emprendedores su experiencia y visión del sector empresarial.

A esta dieciocho edición del Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores se han presentado 198 proyectos empresariales de la Comunidad Valenciana, lo que supone un crecimiento del 49,6 por ciento respecto a la edición del año anterior.

En los últimos siete años, más de 3.300 emprendedores han acudido a esta convocatoria de Fundación Bancaja. En este periodo se han concedido 280 premios con una dotación de más de 3,3 millones de euros.

Toda la información sobre los proyectos premiados, está disponible en la página web de la Fundación Bancaja.