PSOE

PSPV retira la enmienda que evitaba la pérdida de sueldo a los funcionarios nombrados altos cargos

La Razón
La RazónLa Razón

El grupo socialista en Les Corts Valencianes retiró ayer su polémica enmienda para que los funcionarios de la Generalitat que ocupen puestos de altos cargos no perciban retribuciones inferiores a las que pudieran corresponderles de continuar en su puesto. También prosperó la supresión de la retribución variable de altos cargos.

Los grupos debatieron ayer en la comisión parlamentaria de Economía las cerca de 150 enmiendas presentadas por los grupos a la conocida como ley de Acompañamiento a los Presupuestos de la Generalitat para 2016, los primeros del nuevo Consell.

En total, se retiraron 21 enmiendas y se aprobaron 26 (las once presentadas conjuntamente por PSPV, Compromís y Podemos; una del PSPV, tres de Compromís, diez de Podemos, una de Ciudadanos), mientras que el resto se rechazaron.

Entre las aprobadas, una conjunta para modificar la ley de Puertos y derogar el artículo 33 que permite la renovación automática de las concesiones a los clubes náuticos por considerar que «vulnera la normativa de contratación administrativa y de la unidad de mercados».

Por su parte, el PP, al que le rechazaron todas las enmiendas, criticó la retirada de 16 enmiendas de Podemos dirigidas a la exención de tasas a personas en riesgo de exclusión social.