Valencia
PSPV supedita el crecimiento económico a una mejor formación de los jóvenes
Los cabezas de lista por las tres provincias dan por seguro un cambio del sistema de financiación y piden un cambio en el modelo productivo para crear empleo estable
Los cabezas de lista del PSPV a las Elecciones generales por las tres provincias, desgranaron ayer sus proyectos y su programa en un desayuno organizado por el Forum Europa. Artemi Rallo, por Castellón; Julián López, por Alicante; y Ana Botella por Valencia, expusieron un programa de ámbito nacional sin hacer ninguna referencia a sus respectiva circunscripciones.
Un nuevo modelo productivo sustentado por una juventud mejor formada y que posibilitaría un nuevo marco laboral con sueldos dignos parta todos, es el eje de un programa marcadamente económico.
Los tres candidatos fueron presentados por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien expuso que «el Gobierno de Rajoy ha maltratado a la Comunitat» por lo que consideró poco «razonable dar apoyo a aquél que ha contaminado la democracia y ha incumplido sus promesas», por lo que consideró que en la Comunitat Valenciana, votar al PP «es suicida».
La candidata por la circunscripción de Valencia, Ana Botella, abogó por un cambio en el modelo productivo que posibilite la creación de empleo estable «dignamente retribuido», y anunció la intención del PSOE de «actualizar el marco de las relaciones laborales con un nuevo Estatuto de los Trabajadores».
Botella reconoció la necesidad de «reinventarse» y consideró el programa electoral «de más de 270 páginas» como un «contrato con la ciudadanía».
Según afirmó, «el factor educación justificaría el diferencial de renta de hasta el 80 por ciento entre España y los países más avanzados de la OCDE», por lo que se mostró favorable a alargar la educación obligatoria hasta los 18 años.
Por su parte, Julián López, que no hizo ninguna alusión a la provincia de Alicante, denunció las diferencias de financiación entre Comunidades y dijo que Castilla-León o Galicia habían recibido inversiones cuatro veces superiores en euros por habitante que la Comunitat.
Artemi Rallo abogó por prohibir los sobresueldos y limitar los aforamientos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar