Puig agradece a Ford la decisión de fabricar el modelo Kuga en Almussafes

La marca invertirá 750 millones de euros en la fabricación de la nueva generación de este vehículo. La operación no creará nuevos puestos de trabajo, pero asegura el empleo actual

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, con Dirk Heller (dcha) y Jesús Alonso

La marca invertirá 750 millones de euros en la fabricación de la nueva generación de este vehículo. La operación no creará nuevos puestos de trabajo, pero asegura el empleo actual

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, recibió ayer a los directivos de la multinacional Ford, a quienes expresó su satisfacción y agradecimiento por la decisión de fabricar en su planta de Almussafes (Valencia) el modelo Kuga.

Por parte de Ford, acudieron el director de Fabricación de Ford Europa, Dirk Heller, el presidente de Ford España, Jesús Alonso, el director de Fabricación de Ford España, Dionisio Campos, y el director de Relaciones Institucionales de Ford España, Fernando Acebrón.

Al término de esta reunión se anunció la inversión de 750 millones de euros en la fabricación de la próxima generación del modelo Kuga en la planta de Almussafes (Valencia), un vehículo «muy importante para Ford» por ser «uno de los coches que mejor se vende», tal y como indicó Heller.

Por su parte, el secretario general de UGT-Ford, Carlos Faubel, al igual que el presidente de la Generalitat, expresó su satisfacción y, además, mostró su confianza en que el nuevo Kuga mantenga el nivel de producción de la factoría, situado en 1.940 vehículos diarios, y que se incluya su variante híbrida.

El dirigente de UGT, sindicato mayoritario en la planta, avanzó que las inversiones que acompañarán a la adjudicación no serán «brutales», pero sí una cifra importante para que la planta pueda adaptarse a la fabricación del nuevo modelo, un proceso que suele prolongarse entre 18 y 24 meses. Las unidades que producirá dependerán de la demanda del modelo, pero en la planta se espera mantener el nivel de producción actual, que se distribuye en 940 unidades del actual Kuga -la mitad del total-, 500 de la furgoneta Transit Connect en sus versiones de carga y pasajeros, y otros 500 del S-Max, Mondeo y Galaxy.

Dionisio Campos destacó que la fabricación de la nueva generación de este modelo ayudará a mantener el empleo existente, aunque no creará nuevos puestos de trabajo.