Comunitat Valenciana

Puig anuncia desde Londres una «operación ‘brexit’» para atraer a los británicos

El presidente se reúne con varios operadores turísticos generalistas y especializados

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en uno de sus encuentros en la World Travel Market (WTM)
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en uno de sus encuentros en la World Travel Market (WTM)larazon

El presidente se reúne con varios operadores turísticos generalistas y especializados

Estamos en una «operación ‘brexit’», aseguró ayer el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, desde Londres, antes de mantener reuniones con diversos operadores turísticos generalistas y especializados en la World Travel Market celebrada en esta ciudad, uno de los principales certámenes del sector.

El jefe del Consell declaró que, más allá del sector turísticos, la Generalitat pretende transmitir cuál es la voluntad de la Comunitat Valenciana de «relacionarse con el Reino Unido en esta situación tan complicada».

Asimismo, indicó que la intención es «garantizar a los casi 100.000 ingleses que viven en la Comunitat que van a seguir contando con servicios públicos fundamentales como la sanidad» y recordó que casi el 33 por ciento de los turistas ingleses que visitan España recaen en la Comunitat.

«Estamos intentando arreglar los problemas que se han producido por el ‘brexit’, pero no rompiendo la relación con el Reino Unido». La mayoría de los británicos que viven en España, residen en la Comunitat, recordó Puig y aseguró que se va a seguir aumentando el presupuesto turístico y la acción diplomática para que la Comunitat «no sea vista como un espacio hostil».

Puig, acompañado por el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, se reunió ayer con diferentes operadores turísticos con el fin de generar negocio y facilitar el contacto con profesionales británicos, además de reactivar la llegada de viajeros procedentes de este mercado, el principal emisor internacional para la Comunitat.

En concreto, la delegación valenciana se reunió con touroperadores generalistas como Thomas Cook, Jet 2, Easy Jet o TUI, así como con distintos operadores especializados como Exodus, Ramblers, Intrepid Travel o Sunvil Travel.

Durante esta edición, el espacio de la Comunitat Valenciana en la WTM de Londres es propio y singularizado; se ubica dentro del expositor de Turespaña, cuenta con una extensión aproximada de 196 metros cuadrados y están presentes en él las seis marcas turísticas de la Comunitat.

Ante la amenaza del «brexit» y de la posible «espantada» de los turistas ingleses, la Agencia Valenciana de Turismo duplicará en los Presupuestos de la Generalitat las partidas para la promoción de la Comunitat en Reino Unido y destinará dos millones y medio de euros, entre 2017 y 2018, al desarrollo de nuevas estrategias de posicionamiento.

Esta cantidad de dinero servirá para financiar un conjunto de acciones enfocadas a fortalecer el liderazgo de la Costa Blanca frente a los otros posibles destinos competidores.