Ximo Puig
Puig asegura que la Fira de Xàtiva representa su «voluntad de crecer»
VALENCIA- El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, visitó ayer la localidad de Xàtiva con motivo de sus fiestas municipales y aseguró que la Fira, que ayer se inauguró en la capital de La Costera, representa la voluntad de crecer y de abrir nuevas puertas al desarrollo económico y social.
Tras visitar el Ayuntamiento y firmar en el libro de honor del Consistorio, Puig recorrió la Fira junto a las autoridades locales, al tiempo que recordó que de esta forma cumple con su promesa electoral de volver a Xàtiva como presidente de la Generalitat.
Ximo Puig señaló que la Fira representa la «voluntad de crecer y de apertura» de una ciudad, y que la Generalitat estará con Xàtiva «para un futuro de progreso y de lealtad a nuestra cultura».
Ha añadido que la capital de la comarca de La Costera «tiene que ser siempre un espejo en el que mirarnos y mediante el que intentar cada vez mejorar», al tiempo que aseguró que la Generalitat y el Ayuntamiento «trabajarán juntos por mejorar la vida de las personas», que es el principal objetivo que se ha fijado el nuevo ejecutivo autonómico.
«En nuestra Comunitat debe haber un espacio de tolerancia, apertura, progreso y trabajo, que los jóvenes no tengan que irse, que la gente pueda trabajar y tener toda la dignidad que se merecen», indicó Ximo Puig.
La Fira de Xàtiva, que inicialmente era un certamen de venta de animales, es una de las más antiguas de la Comunitat, puesto que se inició en 1250.
✕
Accede a tu cuenta para comentar