MENÚ
domingo 22 abril 2018
16:26
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Puig garantiza que no permitirá que se limiten las hectáreas para producir cava

El presidente asistió al III Brindis del Cava en Requena, donde fue nombrado embajador de esta bebida

  • El presidente destaca que es el mejor momento para el cava valenciano debido a la calidad de su producción
    El presidente destaca que es el mejor momento para el cava valenciano debido a la calidad de su producción / La Razón
Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

03 de diciembre de 2017. 20:01h

Comentada
R. V..  Valencia. 4/12/2017

El Consell no permitirá que «justo en el momento en que el cava valenciano está recogiendo grandes éxitos gracias a la calidad de producción, se frene y se limite la expansión». Así lo aseguró ayer el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante el III Brindis del Cava en Requena, donde fue nombrado embajador de esta bebida. El jefe del Consell recordó que todos los grupos de Les Corts se han posicionado en contra de la propuesta realizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cava de paralizar la autorización de nuevas hectáreas de producción.

Puig calificó el asunto de «muy grave», porque «pone en riesgo la economía local de toda la comarca y, por tanto, de la Comunitat Valenciana». «Estamos hablando del futuro de una comarca que lleva años trabajando duro para no limitarse a la venta de vino a granel, y no vamos a consentir que cuando estáis consiguiendo el mejor cava de España se ponga freno al desarrollo», manifestó.

Destacó además que los seis millones de botellas de cava requenense vendidas durante el pasado año y las expectativas para esta campaña, cercanas a los siete millones, son una «impresionante cifra», resultado del trabajo de agricultores y vinicultores «a través de la unidad, la cohesión y la cooperación».

Explicó que, desde que en 1980 se logró el reconocimiento del término municipal como zona productora, «los cavas valencianos no han parado de ganarse la confianza de entendidos y consumidores a base de calidad», y destacó que se vende en el exterior cerca del 60 por ciento de lo que se produce.

Desde el sector agrario también se han manifestado en contra de la propuesta del Consejo Regulador. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) manifestó su oposición frontal a esta pretensión y recordaron que supondría, en el caso de que prosperase la propuesta, la prohibición de facto de plantar nuevas cepas destinadas a la obtención del mencionado vino espumoso.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs