MENÚ
domingo 20 octubre 2019
00:38
Actualizado

Puig le recuerda a Ribó que no tiene la mayoría absoluta

El presidente admite que para él, la creación de la vicealcaldía no sería un escollo definitivo

  • El presidente Puig acudió hace una semana a la toma de posesión de Joan Ribó como alcalde de Valencia
    El presidente Puig acudió hace una semana a la toma de posesión de Joan Ribó como alcalde de Valencia /

    Efe

Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

24 de junio de 2019. 19:53h

Comentada
larazon.es Valencia. 25/6/2019

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, cree que en la negociación que mantienen el PSPV y Compromís para conformar un gobierno de coalición en Valencia «tiene que haber absoluta confianza y lealtad entre los socios» pero también «entender que no se puede gobernar con mayoría absoluta cuando no la tienes».

En una entrevista en Onda Cero, Puig reconoció que existen diferentes obstáculos en esta negociación, entre ellos, la vicealcaldía que reclaman los socialistas y que rechaza Compromís, pero ha indicado que esa es una parte de la cuestión, que para él no «sería lo definitivo».

Según Puig, «tiene que haber absoluta confianza y lealtad entre los socios y entender que no se puede gobernar con mayoría absoluta cuando no la tienes», una lección esta última que él mismo se ha aplicado en la Generalitat, donde gobierna con Compromís y Podem, a pesar de tener más escaños que estas formaciones.

Señaló que los obstáculos existentes en València tienen que ver con la visibilidad de las distintas formaciones en ese gobierno y con algunos aspectos programáticos, aunque ha asegurado que no está en la negociación ni quiere acercarse a ella para «no generar confusión». Puig destacó que el PSPV ha subido dos escaños en el Ayuntamiento de València y Compromís uno, por lo que hay mayoría progresista y sería «razonable ponerse de acuerdo y compartir un gobierno».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs