Política

Puig recibe críticas en el Comité Federal «por su falta de presencia y su sumisión»

La Razón
La RazónLa Razón

Mientras el presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, trataba este fin de semana de poner orden en su Consell reuniéndolos a todos en un retiro en Torrevieja, desde el comité Federal de su partido algunas voces se alzaban críticas contra su gestión.

Así, la componente del Comité Federal y secretaria del PSPV de Manises, Pilar Molina, criticaba a Puig por no liderar ni política ni socialmente la Comunitat y por haber caído en la sumisión del mestizaje.

Según el blog de Francesc Romeu que recoge el discurso de Molina, la socialista consideró que «el hecho de ostentar la presidencia y varias Consellerias, no ha hecho que se mejoraran los resultados electorales el pasado día 26 de junio, sino más bien al contrario. Por eso, tenemos que tener claras nuestras estrategias para el año 2019 y tener siempre presente que cuatro años de gobierno no pueden acabar con 137 años de historia de nuestro Partido». Para Molina «Podemos, desde dentro y desde fuera marean a la opinión pública y a nuestro rédito político» y en relación al tan reivindicado mestizaje, explica que «cooperar no es mestizaje, no es sumisión, no es falta de estrategia, no es falta de presencia pública, no es estar de comparsa a expensas de nadie que no sean nuestras propias directrices y nuestra lógica ambición de liderar la izquierda valenciana».

La socialista expuso en el Comité Federal que «el Partido Socialista debe recuperar el liderazgo en la Comunidad Valenciana y volver a ser la fuerza que aportaba al PSOE social y electoralmente. Por eso urge, aquí y allí, una mayor y mejor presencia, pero también ser los impulsores y abanderados de las medidas que la ciudadanía espera de nosotros desde la acción institucional».

Molina propone «hacer una buena labor desde el gobierno y que se nos reconozca y valore social y electoralmente. Pero también es urgente dinamizar el Partido, tenerlo vivo, con estrategias y directrices claras para empezar a ganar el futuro».

Y por si la alusión a Puig no era suficientemente evidente, concluye que «este es el papel del secretario general: generar un partido activo que lidere la sociedad y aporte como antes a la fuerza electoral del conjunto del PSOE. Una estrategia permanente en todos los ámbitos territoriales. Y eso hoy, en la Comunidad Valenciana, no se ve».