MENÚ
domingo 25 agosto 2019
14:24
Actualizado

Puig reunirá la Mesa del Diálogo Social antes de que acabe este mes

Pretende «aunar esfuerzos para generar empleo, bienestar y seguridad económica»

  • El Consell convocó un minuto de silencio en la puerta del Consistorio de Montanejos, donde celebra el «seminari d’Estiu» para mostrar su repulsa por el asesinato de una mujer el sábado en Elx. LA RAZÓN
    El Consell convocó un minuto de silencio en la puerta del Consistorio de Montanejos, donde celebra el «seminari d’Estiu» para mostrar su repulsa por el asesinato de una mujer el sábado en Elx. LA RAZÓN

Tiempo de lectura 4 min.

14 de julio de 2019. 20:18h

Comentada
G. Palau.  14/7/2019

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, afirmó ayer que el Consell dará un nuevo impulso al diálogo social con el fin de «aunar todos los esfuerzos para generar empleo, bienestar y seguridad económica», y anunció que antes de que acabe el mes convocará la Mesa de Diálogo Social.

Puig se pronunció en estos términos tras concluir el Seminari de Govern-Estiu 2019, celebrado este fin de semana en Montanejos, y consideró «nuclear» el diálogo «entre toda la sociedad y fundamentalmente con las organizaciones representativas en el ámbito social y empresarial».

Antes de que acabe este mes de julio, se convocará la Mesa de Diálogo Social, cuya estructura se modificará para incluir una cuarta mesa sectorial sobre medio ambiente y emergencia climática, avanzó.

«Habían pasado muchos años en los que la concertación se había abandonado, y ahora ya no es así, pero tenemos que darle un marco de estabilidad al diálogo social», afirmó Puig.

El jefe del Consell destacó como otro de los grandes ejes de actuación la lucha contra la despoblación, por lo que ha apostado por «una aceleración importante» en las líneas maestras de la Agenda Valenciana contra la Despoblación, puesta en marcha durante la legislatura anterior.

En este sentido, señaló que se hará un plan de incentivos fiscales y en materia de servicios públicos con el fin de que «las comarcas del interior de verdad tengan futuro».

«La Comunitat no será una comunidad de futuro si no se superan todas las desigualdades, todos los desequilibrios», manifestó el presidente, que aseguró que la valenciana es «una sociedad inclusiva en cuanto a las personas y en cuanto a los territorios».

En otro orden de cosas, Puig aseguró que en la Comunitat Valenciana «no se para la inversión extranjera, sino todo lo contrario, se anima», y aseguró que el Consell va a tener una posición «proactiva» a favor de esas inversiones. Señaló que la inversión extranjera ha crecido un 108 por ciento en la Comunitat en los últimos cuatro años y «se va a animar más», pues según dijo la Generalitat va a cooperar más con las organizaciones que puedan atraer inversiones.

Preguntado sobre si el proyecto de Intu Mediterráneo puede suponer un punto de fricción en el seno del Consell, donde los partidos que los sustentan tienen posturas diferentes, el presidente afirmó que «cada uno puede expresar su opinión respecto a los proyectos que considere, pero al final, más allá de las opiniones, está la realidad jurídica de cada caso».

«Unas vacaciones de fin de semana pagadas»

La vicesecretaria general del PPCV, Elena Bastidas, lamentó ayer que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, «se ría de los valencianos desde su retiro veraniego pagado por los ciudadanos». Bastidas se refirió de esta manera al primer Seminari del Consell, que se celebra este fin de semana en Montanejos donde «se ha quedado mudo cuando se trata de explicar su posible participación en la operación de un grupo mediático donde tenía 177.000 euros en acciones, o las dudas que pesan sobre la subvenciones a las productoras de su hermano».

Últimas noticias