Comunitat Valenciana

¡QUÉ GRAN IDEA!

La Razón
La RazónLa Razón

Un día, hace unos meses, me preguntó uno de mis hijos «Papá ¿por qué espectáculo pagarías 300 euros? Quizá la interrogante me pilló desprevenido y, tras unos instantes de reflexión, respondí «no se me ocurre ninguno, hijo». En cuanto a espectáculo referido a cantantes, cine o teatro.

No se quedó conforme ¿por alguno que pudiera hacerse realidad? Los Beatles y Elvis Presley, contesté sin dilación.

Vienes esto a cuento, salvando las distancias, por la alegría que sentí cuando me comentaron que la emisora Rock FM Valencia, de la cadena Cope, ha programado entre sus conciertos de Fallas para el día 9 un homenaje en vivo a la música de los Beatles y los Rolling Stones. Allí en Viveros podremos escuchar diez temas elegidos de cada uno de los citados conjuntos que no han sido superados en cuanto a su trascendencia en la historia de la música de su género.

¡Qué tiempos! ¡Cómo irrumpieron aquellos melenudos de Liverpool en la sociedad mundial. Sé que instrumentalmente no se pueden contemplar con los ojos de hoy, pero su leyenda no admite comparación. La nostalgia de muchos hará posible el éxito de quienes se han atrevido a responder a la convocatoria como Javier Gurruchaga, Micky (el de Miki y los Tonis), entre otros.
Desconozco si hoy se libra entre los adolescentes aquella batalla entre John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr con Mick Jagger, Keith Richards, Bill Wyman y Charlie Wats, en la que siempre me incliné por los primeros con el pesar de que no hubieran creado ese único «Satisfaction». Una rivalidad de verdaderos iconos sociales, que marcaron toda una época. El carácter de sus integrantes y el destino privilegiaron a los Rolling en cuanto a la unión de sus integrantes

Gracias, amigos. Si Dios quiere, allí estaré. Así es la vida.