Rajoy recibirá a Ximo Puig el 2 de noviembre en La Moncloa

El president de la Generalitat, Ximo Puig (centro), ha presidido, junto a la vicepresidenta Mónica Oltra
El president de la Generalitat, Ximo Puig (centro), ha presidido, junto a la vicepresidenta Mónica Oltra

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá al president de la Generalitat, Ximo Puig, en La Moncloa el próximo 2 de noviembre

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá al president de la Generalitat, Ximo Puig, en La Moncloa el próximo 2 de noviembre.

Así lo han confirmado a EFE fuentes de la Generalitat, según las cuales el encuentro tendrá lugar a las 17 horas del primer lunes de noviembre y ha sido anunciado a través de una llamada telefónica recibida esta tarde en el Palau.

Esta reunión será la primera que mantengan ambos dirigentes en la actual legislatura y se producirá más de cuatro meses después de la toma de posesión de Puig como president de la Generalitat, la cual tuvo lugar el 28 de junio.

Desde entonces, el Gobierno valenciano ha reiterado la necesidad de que su president fuera recibido por Rajoy para hablar de las cuestiones más relevantes para la Comunitat Valenciana, especialmente su situación de infrafinanciación por parte del Estado.

Ximo Puig anunció este mes que si Rajoy no le recibía antes de que finalizara octubre para dialogar precisamente sobre la financiación de la Comunitat, la Generalitat iría a los tribunales.

Efe