Política

Rayos de amor

Alexis Marí tan pronto anima a Carolina a presidir C’s como se casa el día del congreso

La Razón
La RazónLa Razón

Alexis Marí tan pronto anima a Carolina a presidir C’s como se casa el día del congreso

El portavoz de Ciudadanos (C’s) en Les Corts, Alexis Marí, da mucho juego para la reflexión. Tan pronto asegura que jamás votará al candidato del PP para la Presidencia de la Generalitat, dando por seguro que será diputado en 2019, como se adhiere a los populares, ayer mismo, contra el decreto de lingüismo propiciado por el conseller Vicent Marzà y asumido por el Gobierno de Ximo Puig.

Tan pronto anima a su ya mujer, Carolina Punset, a presentarse como alternativa a Albert Rivera para la Presidencia nacional de Ciudadanos, como decide casarse con ella el mismo día que se celebra el Congreso del partido donde debería haber consumado su batalla contra el líder. Y lo hace, como es lógico, con la ausencia de sus compañeros de grupo y rodeado de consellers, diputados y demás representantes del PSPV, Compromís, Podemos y PP. Por no faltar, no faltaron los sones del grupo alternativo. «La Gossa sorda».

Alexis y Carolina, a quienes deseo de verdad una convivencia feliz y duradera, han hecho saltar por los aires la lógica, con una actuación que aparenta ruptura con su propio partido. Les falto asistir con el mismo atuendo al Congreso de C’s. Como dice mi amigo Rogelio, los rayos de amor, en lugar de teñir la piel, conducen a un rumbo desconocido.

Habrá que estar atentos a la deriva que cada uno toma en estos dos años. Él en el Parlamento autonómico, ella en el europeo. No estuve presente, pero imagino que el brindis fue acompañado de un posterior lanzamiento de copas al aire y, es natural, convertidas en añicos. Así es la vida.