Valencia
Regresa el mercadillo solidario de la Orden de Malta
Este fin de semana la entidad persigue recaudar fondos para sufragar el programa «Mayores acompañados»
El chef valenciano Ricard Camarena critica la proliferación de las franquicias y la falta de promoción institucional
La Orden de Malta celebra este fin de semana la quinta edición de su mercadillo benéfico en la calle Hernán Cortés, 19 de Valencia. Allí, como cada año desde 2014, los voluntarios atienden a todos los interesados en regalos que van desde antigüedades, ropa infantil, accesorios, decoración, cerámica y cuadros de artistas valencianos consagrados. Todo ello a buen precio y con un propósito solidario.
Con este mercadillo, esta entidad persigue recaudar fondos para sufragar el programa «Mayores acompañados» que atiende a ancianos sin recursos. Esta organización, que también reparten desayunos por la calle, entregan alimentos y ropa a familias, fue fundada en el siglo XI en Jerusalén.
La Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta es una orden religiosa laica de la Iglesia católica, cuya misión son las personas vulnerables y los enfermos. En este apartado gestiona proyectos médicos, sociales y humanitarios en 120 países.
La Orden de Malta actúa a través de 12 Prioratos, 47 asociaciones nacionales, una organización internacional de ayuda y 33 cuerpos de voluntarios, así como numerosos hospitales, centros médicos y fundaciones especializadas.
La entidad espera este año aumentar el montante recaudado el año pasado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar