Infraestructuras

Renfe baja un 18 por ciento el precio del AVE a Madrid en la clase «business»

Celebra la Navidad con descuentos para grupos en Alaris, Euromed y Talgo

Pasajeros del Ave
Pasajeros del Avelarazon

Los hombres de negocios gastarán un 18 por ciento menos en el billete del AVE Madrid- Valencia. Renfe comenzó a aplicar esta semana una nueva tarifa para la clase «business», que pasa a denominarse «preferente», con la que el pasaje pasa a costar de 146,40 euros a 122.

Todo apunta a que esta no será la única rebaja que la operadora pondrá en marcha de cara a 2013, ya que la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado su compromiso de reducir los precios de todos los billetes de AVE para que sean accesibles a todos los ciudadanos.

De momento, Renfe anunció ayer sus ofertas de cara a Navidad. La campaña «Muévete» permite descuentos en todos los trenes que efectúan el recorrido del Corredor Mediterráneo (Talgo, Euromed y Alaris) para familias y grupos. La compañía pone a la venta 6.200 plazas promocionales con descuentos desde el 40 por ciento, si el grupo es de cuatro personas, al 60, si es de nueve.

Esta promoción coincide con el anuncio de incremento de 30.000 plazas adicionales en todos los trenes que tienen origen y destino la Comunitat Valenciana.

El AVE del sur

Los trenes AVE que enlazan Sevilla y Valencia han sido utilizados por 68.800 viajeros en sus primeros seis meses de servicio. El tren tiene conexión directa con Sevilla y permite realizar trasbordos para llegar hasta Córdoba, Málaga y Cádiz.

El trayecto más demandado ha sido el Sevilla- Valencia, con 33.265 viajeros. Esta cifra supone un 48 por ciento del total de usuarios de la línea del «sur». Le sigue el Córdoba- Valencia con el 25,5 por ciento.

Este servicio permitió la creación de nuevas conexiones que han permitido unir Cuenca y las ciudades andaluzas. 6.800 viajeros fueron o salieron de Cuenca.

El Valencia- Sevilla ha sido la novedad AVE de 2012. El servicio se puso en marcha hace año y medio año después de la inauguración del tan esperado Madrid- Valencia. Para 2013 también habrá un nuevo servicio para la Comunitat Valenciana. La alta velocidad entre Alicante y Madrid comenzará a funcionar antes del mes de junio del próximo año. Es más, la ministra de Fomento afinó estos días todavía más la fecha y dijo que la inauguración se producirá antes de las fiestas grandes alicantinas, las Hogueras.