Valencia

Ribó planea la remodelación de la plaza del Ayuntamiento

El alcalde duda de que la celebración del festival Mare Nostrum en el recinto portuario «concuerde con la estrategia de la Marina»

El alcalde Ribó apoyó con su presencia la mesa petitoria en el Día contra el Parkinson
El alcalde Ribó apoyó con su presencia la mesa petitoria en el Día contra el Parkinsonlarazon

El alcalde duda de que la celebración del festival Mare Nostrum en el recinto portuario «concuerde con la estrategia de la Marina»

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, aseguró ayer que le gustaría que la plaza del Ayuntamiento no fuese «una gran rotonda» e indicó que el Consistorio está empezando a planificar su remodelación, que se acometerá tras la de las plazas de la Reina y de Brujas.

Confirmó que el equipo de Gobierno ya estudia la remodelación de las líneas de los autobuses de la EMT que pasan por este punto. «No son sólo los aspectos urbanísticos, sino también de movilidad», a la vez que confió en que la remodelación de las plazas de la Reina y de Brujas «dulcifique» el tráfico en el centro de la ciudad.

«Ésta -en referencia a la plaza del Ayuntamiento- será la ultima, pero en algún momento ha de ser la plaza de todos, no una rotonda. No sé cuándo, es muy pronto para decirlo. Este mandato se harán las plazas de la Reina y Brujas».

«Estamos empezando a planificar a ocho años en lugar de a cuatro. De momento cerramos la plaza del Ayuntamiento al tráfico algún domingo, puede ser que la cerremos algún otro día. Es bonito verla con niños», apuntó en referencia a les Trobades en Valencià, celebradas el domingo, que a su juicio «tienen un simbolismo especial» porque Escola Valenciana no había tenido muchas facilidades hasta ahora.

Por otra parte, cuestionó si la celebración del festival Marenostrum concuerda con la «estrategia» de la Marina e informó de que el Ayuntamiento estudia la petición de esta cita para cambiar su ubicación desde Alboraya a este emplazamiento portuario.

En declaraciones a los periodistas, Ribó informó de que los organizadores de este festival han solicitado el recinto de la Marina. «En la Marina se han de hacer cosas coherentes con su estrategia; no sé, tengo dudas de si este festival es coherente con la estrategia de la Marina. No tenemos una decisión tomada al respecto, se estudiará».

Preguntado por las quejas de los empresarios de la zona ante festivales de este tipo, Ribó explicó que este espacio es el que menos problemas genera a la población porque está muy aislado, pero puede suponer un problema para los empresarios de la zona.

Por ello, insistió: «lo estudiaremos con (el área municipal de) Actividades y con el Consorcio (Valencia 2007), porque no tiene sentido hacer cosas contradictorias con la estrategia que lleve la Marina».