MENÚ
lunes 19 noviembre 2018
00:08
Actualizado
  • 1

Ribó rectifica y pagará los abogados de los asesores del PP en la Comisión Taula

El Ayuntamiento levanta el expediente disciplinario que pesaba sobre los asesores del PP imputados en Taula después de que dos sentencias judiciales les dieran la razón

  • Foto de archivo de los concejales que integraron la comisión de Taula
    Foto de archivo de los concejales que integraron la comisión de Taula
Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

20 de abril de 2017. 20:43h

Comentada
Valencia. 21/4/2017

El Ayuntamiento de Valencia pagará la asistencia letrada de aquellos asesores del PP que fueron citados a comparecer en la Comisión de Investigación de Taula, y que acudieron a la misma asistidos por letrado.

De hecho, en el Plan de Trabajo de la citada Comisión y concretamente en los puntos 6 y 7 de su anexo tres, se estipulaba que «los gastos de asistencia jurídica al compareciente corren a cuenta del Ayuntamiento de Valencia».

Probablemente, el Consistorio consideraba que ninguno los reclamaría, pero este no era el propósito del asesor Luis Salom quien desde el primer día los ha solicitado, y además ha pleiteado contra la suspensión de empleo y sueldo que el Ayuntamiento levantó el miércoles tras dos sentencias judiciales en este sentido.

Tras Salom , han sido varios los asesores que se han sumado a sus exigencias. Por su parte, otro asesor, en concreto Julio Aguado, también ganó el contencioso contra el Ayuntamiento de Valencia contra su suspensión de empleo y sueldo, si bien éste lo hizo acudiendo a la vía de los derechos fundamentales.

Aguado y, sobre todo, Salom, han desbrozado el camino a sus compañeros y ahora el Ayuntamiento toma la decisión de dejar sin efecto los expedientes para evitar consecuencias judiciales peores.

Así la cosas, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer mismo una propuesta de Alcaldía por la que se aprueba «abonar los gastos en los que incurra el personal de la Corporación, con independencia de su régimen jurídico, con motivo de sus comparecencia ante las comisiones municipales de investigación». Esta era una petición de los servicios del Ayuntamiento a la que se resistía el concejal de Personal, Sergi Campillo.

En el caso del asesor Salom, éste había presentado una minuta de su abogado de 400 euros. Es de suponer que el resto de asesores que comparecieron asistidos de letrado, harán ahora lo mismo.

Últimas noticias