MENÚ
martes 22 octubre 2019
07:35
Actualizado

Robles dice que la UME se quedará el tiempo que sea necesario

La ministra de Defensa en funciones visita el puesto de mando avanzado de Orihuela y sobrevuela la zona

  • La ministra de Defensa visitó el puesto de mando y dijo que la UME se quedaba
    La ministra de Defensa visitó el puesto de mando y dijo que la UME se quedaba
Alicante.

Tiempo de lectura 2 min.

15 de septiembre de 2019. 19:27h

Comentada
S.M..  Alicante. 15/9/2019

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha calificado de “dantescos” los estragos de la gota fría y la crecida del río Segura en el sur de la provincia de Alicante, y ha trasladado a los militares de la UME que “hay mucho por hacer todavía”.

La ministra ha visitado a primera hora la base logística de la UME en uno de los puntos más afectados, la ciudad de Orihuela, donde también se halla en puesto de mando avanzado, y lo ha hecho junto al president de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, y el alcalde de la ciudad, Emilio Bascuñana, entre otros.

Antes ha observado directamente los efectos del temporal en helicóptero, especialmente en el entorno de Orihuela, Dolores y Almoradí, con inmensas bolsas de agua procedentes del desbordamiento del Segura, en una jornada en la que posteriormente se ha dirigido a Los Alcázares, en la Región de Murcia.

Al pasar revista a una formación de la UME en Orihuela, les ha agradecido su “intenso” trabajo y ha afirmado que “aquí hay mucho por hacer todavía”, por lo que el Ejército continuará en la zona “el tiempo que sea necesario”.

“Sobrevolando Dolores y Almoradí, la verdad es que es un espectáculo casi dantesco. Conmueve ver cómo está la situación pero la UME y las Fuerzas Armadas se están volcando y se van a seguir volcando”, ha recalcado la ministra.

La previsión meteorológica ha mejorado pero Robles ha insistido en que “hay que ser prudente porque el riesgo no ha disminuido” debido a las crecidas del Segura, que traen grandes cantidades de agua de las vegas media y alta del río, en la Región de Murcia.

“Aunque se vea buen tiempo, hago un llamamiento especial a la prudencia para que nadie se aproxime al río”, ha incidido, antes de resaltar que la coordinación con la Generalitat y el resto de administraciones locales funciona “de maravilla, que es lo que tiene que ser”.

Además de la ministra, Puig y el alcalde, han estado en la base logística de la UME la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y el director autonómico de Emergencias, José María Ángel, entre otros.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs